El partido de este sábado entre Atlas y Chivas empañaron lo que debió ser una fiesta del futbol en el Estadio Jalisco.
El Clásico Tapatío de este Clausura 2014 terminó en empatar por 1-1, gracias a los goles de De Nigris y Ortigoza. Sin embargo, el deporte quedó en segundo plano, debido a los hechos de violencia que protagonizaron algunos aficionados del Rebaño.
Los problemas comenzaron en la previa del clásico. Antes de iniciar las activIdades del encuentro, en las escaleras 5 y 6 del Estadio Jalisco aficionados se ‘amontonaron’ en su afán de querer acceder al interior del estadio, lo que provocó heridos y sofocados.
Producto de lo sucedido, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió clausurar el Estadio Jalisco.
Después de 30 minutos de haber iniciado el Atlas-Chivas, la afición todavía quería ingresar a la parte alta del inmueble pero ya no había lugar para nadie. Esto lo que provocó que la seguridad privada, que realizó revisiones a los aficionados asistentes, hicieran más lento el ingreso. Esta situación provocó la ira de los que esperaban en fila su turno para ingresar y los empujones comenzaron, pues querían ingresar a como diera lugar.
Pero lo peor llegó sobre el final del partido. Minutos antes del pitido final, un grupo de aficionados de Chivas se enfrentaron con la policía. En la parte alta sur del Estadio Jalisco, aficionados y policías se batieron a goles de puño y macanas, episodio lamentable, que dejó un saldo de 6 efectivos lesionados, 5 civiles heridos y 8 personas detenidas.
“La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA BBVA Bancomer MX desaprueban los lamentables actos de violencia acontecidos la noche de ayer, 22 de marzo de 2014, en el Estadio Jalisco durante el partido de la Jornada 12 entre los Zorros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Reafirmando el compromiso con el Juego Limpio Dentro y Fuera de la Cancha, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Bancomer MX apoyarán en todo momento la investigación de las autoridades del estado de Jalisco para que se identifique y, con base en las leyes de la entidad, se castigue a los responsables de tan penosos actos”, comunicó la FEMEXFUT en su sitio web.
Producto de lo sucedido, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió clausurar el Estadio Jalisco.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com