"Estoy apenado por la afición por los primeros 45' minutos del partido", dijo Michel Leaño en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Chivas ante el Pachuca. Las palabras del entrenador responden a un espectáculo propio de una comedia que ofrecieron los rojiblancos en la primera parte ante los Tuzos en el Estadio Hidalgo.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Dos errores más propios del futbol amateur terminaron en goles para los locales en una ventaja que a la postre fue irremontable. Raúl Gudiño y Gilberto Sepúlveda fueron los dos protagonistas negativos de una tarde-noche para el olvido y que consumó la primera derrota del Rebaño en este Clausura 2022 de la Liga MX.

 

Las redes sociales fungieron como el termómetro ideal para medir el nivel de enojo de la afición rojiblanca. El 'Tiba' y el propio Gudiño fueron 'carne de cañón' para cantidad de memes y comentarios negativos en Twitter, en donde ambos futbolistas llegaron a ser tendencia en la red social del pajarito.

Sin embargo, hubo un detalle que se pasó por alto y que podría "salvar" de culpa a los implicados. Y es que minutos antes del autogol de Sepúlveda, gracias a un pase del propio defensor que Gudiño no pudo controlar por un 'raro' que hizo la pelota en su trayecto, el zaguero de Chivas levantó el césped de manera involuntaria para salvar una jugada de peligro.

 

Encuesta ¿Crees que Raúl Gudiño pudo controlar el balón en el autogol?

¿Crees que Raúl Gudiño pudo controlar el balón en el autogol?

Sí, colocó mal el cuerpo
No, el terreno hizo imposible su control

YA VOTARON 916 PERSONAS

 

Fue al minuto 28' de la primera parte cuando Sepúlveda se deslizó sobre el área para tapar un disparo sobre la valla de Chivas. En su desplazamiento por el suelo, el césped se levantó y creó una especie de montículo que terminó fungiendo como 'topo' para que el balón hiciera un raro y fuera imposible de controlar para Gudiño en el autogol que está nominado a 'blooper' del año.