Alan Cervantes tiene sólo 19 años y ya da que hablar. Conócelo.
Muchos de los elementos importantes de Matías Almeyda en este 2016 son productos directos de las Fuerzas Básicas de Verde Valle y parece que la importancia de la cantera no se detiene. Ahora, un joven de 19 años llamado Alan Cervantes fue elegido como el mejor jugador de un torneo en Bahrein en el que representó a la Selección y encima fue Campeón junto a sus compañeros. Todo redondo.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Delanteros mexicanos en el extranjero
Después del certamen, dialogó con el sitio oficial rojiblanco y dejó bien claras sus sensaciones para lo que viene…
Humildad pese al reconocimiento:
“La verdad es que no me lo esperaba, ni siquiera sabíamos que había este tipo de premios, pero es muy grato saber que el trabajo diario y el esfuerzo constante que haces en tu club y en la selección se ve reflejado con algo así. Estoy muy contento y agradecido con Dios, con mis compañeros, porque sin ellos no lo hubiera podido lograr, por supuesto que con Chivas que es donde me he forjado y me han enseñado todo para ponerlo en práctica en estas competencias”.
Las expectativas personales y colectivas:
“Además me deja con un excelente sabor de boca y con ganas de más, de subir peldaños en lo que venga, primero siempre es estar bien en el club y cuando me toque estar en Selección Nacional hacerlo de la misma manera. Hay que seguir trabajando y esperar las oportunidades para aprovecharlas cuando se presenten. Hay que metalizares en tratar de subir el nivel futbolístico, pero sin dejar de pisar tierra, creo que vamos por buen camino y esperemos seguir así”.
Lecciones para un joven:
“Siempre que se hace una gira o un viaje internacional te deja algo, es un aprendizaje importante porque creces en lo futbolístico, en lo humano y en lo individual; esta experiencia fue demasiado buena, ya hacían falta títulos en selecciones nacionales y gracias a Dios en esta ocasión por el buen trabajo del equipo y del cuerpo técnico que tenemos se nos dio el resultado. El partido más complicado fue el de Mali, con jugadores fuertes, grandes, son tipos con una corpulencia impresionante, mayor a la de nosotros, pero a final de cuentas el excelente esfuerzo y el trabajo del equipo, la garra y sobre todo el corazón fue lo que nos dio para triunfar”, concluyó el volante del Sub 20. Para tenerlo en cuenta.
Foto: Chivas oficial.