A pesar de los cambios que anunció CONMEBOL, el empresario aseguró que Chivas jugará el certamen continental en 2017.
La CONMEBOL ratificó este lunes los cambios anunciados la semana pasada en el formato de la Copa Libertadores, que pasará a jugarse de forma anual a partir del año que viene, entre los meses de febrero y diciembre.
Este cambio podría afectar la participación de los equipos mexicanos, aunque Jorge Vergara confía en que Chivas disputará el certamen al que clasificó gracias a la obtención de la Supercopa MX.
La Copa Libertadores es importantísima para México
“Este año lo jugamos si o si, la decisiones para el 2018 y vamos a buscar el apoyo si las condiciones son favorables.Es muy importante que hagamos entender que la Copa Libertadores es importantísima para México”,dijo en entrevista con ESPN.
“Es cuestión de llegar a acuerdos, si ellos y nosotros quieren va a ser fácil de lograr. La Liga debe darlas negociaciones y luego nosotros tenemos que opinar”, añadió.
Por otro lado, el propietario del Guadalajara se refirió al presente del equipo y aseguró que el Gullit Peña está trabajando duro para recuperar su mejor nivel.
“Cuando llegan nuevos jugadores siempre hay un nuevo proceso en el equipo, al final es normal, pero coincidimos que el futbol ante Morelia fue excelente, sobre todo el primer tiempo, pero todavía falta un poco de ajuste, y era un juego para 5-0”, indicó.
“Gullit es muy buen chavo, tiene mucha humildad y acepta todo el apoyo que le estamos dando porque quiere mejorar, pronto lo vamos a dar en todo su potencial”, sentenció.
Vergara destacó la importancia de la Libertadores desde el momento en el que Chivas se aseguró el boleto: