El dueño de la institución dijo que fue la conferencia “más penosa” que tuvo que dar en Chivas.

Otro mazazo. Otra mala noticia para el Rebaño Sagrado. Después de la abrupta salida de José Luis Real luego del papelón en el Clásico Nacional contra América en su momento y de la eliminación de la Liguilla, ahora se suma el hecho de que Ricardo La Volpe haya sido echado de su cargo. Y estallaron las especulaciones, las críticas, la incertidumbre y la sorpresa.

En la conferencia de prensa donde se comunicó la decisión tomada, Jorge Vergara, dueño del club, aseguró con dureza: “Les agradezco que estén aquí. Es la conferencia de prensa más penosa. Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por una conducta inapropiada con una persona femenina del staff, no puedo dar el nombre porque en este momento está el proceso en investigación y la denuncia desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte y desagradable. Recibí la llamada el día de ayer, hicimos la investigación que debíamos para tomar esta decisión y llegamos a esta determinación y, a partir del día de hoy, está fuera por una conducta inapropiada”.

De esta manera, Vergara, más allá de que es muy cuestionado por la enorme mayoría de los aficionados del club más grande de México, salió a dar la cara y a explicar el motivo de la trascendental determinación que se tomó. Más allá de si se está de acuerdo o no, al menos una vez el dueño del Rojiblanco dejó todo bien en claro. Y abrió la polémica.

Para colmo, el Director Deportivo Francisco Palencia sentenció: “No tengo nada qué decir, solo en lo deportivo, a consecuencia de ello estamos movilizándonos para encontrar al nuevo director técnico. Tenemos algunos candidatos, hemos hablado con ellos y esperemos pronto poderles anunciar cómo procede. Todo lo demás sigue en pie y seguir buscando los refuerzos, es lo único que puedo añadir”.