Una nueva problemática es la que estaría viviendo el entrenador del primer equipo de Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, quien ha tenido que vivir buenos y duros momentos al mando del equipo rojiblanco en el presente Torneo Guard1anes 2020.

En una entrevista que tuvo con ESPN, el técnico platicó sobre la prensa deportiva mexicana la cual nunca destaca lo positivo del Rebaño Sagrado y que solo se enfocan en los puntos negativos, por lo que no entrega un grado de objetividad al momento de informar.

“Desde antes que llegáramos siempre se habló en la prensa de la falta de gol. Llegamos y metimos goles y se acaba la crisis, volvimos a no meter gol y se regresa, metemos y se acaba... Siempre se ve el lado negro, el lado oscuro”.

Además, agregó que “Se tienen que ver los lados oscuros y claros, se tiene que ver la parte que prevalece. Veremos si es más claro u oscuro y creo ahora que vamos en un balance más favorable. En goles en contra igual hemos sido sólidos y buscamos ese equilibrio. Encontramos calma en los porteros”.

El equipo ha demostrado tener un avance en el ámbito deportivo producto de que están dentro de los equipos que pelearán por el repechaje para calificar a la Liguilla, compromiso que se disputará a partido único, pero dependiendo de quienes serán quienes disputarán dicha fase.