El presente del Deportivo Guadalajara en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX está dando que hablar en los medios masivos de comunicación. Tanto por los flojos resultados como por el mal funcionamiento colectivo, muchos analistas han entregado una crítica constructiva hacia el Rebaño Sagrado. Uno de ellos fue Hugo Sánchez, quien en las últimas horas le envió un curioso consejo a Víctor Manuel Vucetich.

El legendario delantero de la Selección Mexicana sabe lo que es pasar por un momento crítico como director técnico, por lo que desde su lugar de comentarista le ha mandado su "ayuda" al Rey Midas. En el programa Futbol Picante, el Pentapichichi le sugirió imitar a un exitoso entrenador europeo.

Hugo le pidió que imite a Mourinho

"La presión y la tensión viene desde arriba (directivos), y el director técnico debe ser quien absorba esa presión para liberar a los jugadores. Yo he sido de los técnicos que les gusta absorber esa presión y quitársela a los jugadores para que jueguen liberados. Ahora (en el Tri) esos jugadores están jugando sin esa presión, con libertad y confianza que Jaime (Lozano) les está dando", comenzó explicando Hugo Sánchez.

Más adelante, completó: "Esa es la estrategia de entrenadores como José Mourinho, distrae toda la presión y se la lleva él haciendo declaraciones 'salvajes' para que toda la tensión sea hacia él. En este caso Vucetich no está especializado en esto, Vuce tiene su estilo y si no le está funcionando en Chivas le sugiero que resetee y creo que eso le puede ayudar".

 

Encuesta ¿Concuerdas con la visión de Hugo Sánchez?

¿Concuerdas con la visión de Hugo Sánchez?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 409 PERSONAS

 

Vucetich recibió el apoyo de Jesús Molina

"No nos podemos llevar entre las patas a un técnico tan exitoso. No creo que lo más indicado sea cortar proyectos. Nos hemos equivocado mucho. Tenemos que asumir la responsabilidad", apuntó el capitán con contundencia en conferencia de prensa para la institución.