Las Fuerzas Básicas del Guadalajara suelen nutrir no solamente a Chivas sino también a otros equipos de México y del continente. En este caso fue Zacatepec el que sacó provecho de dos exrojiblancos el pasado fin de semana en el Ascenso nacional, ya que el delantero Luis Márquez y el volante ofensivo Oscar Macías anotaron en el triunfo 3-1 como local contra Cafetaleros de Tapachula.

La filial del Rebaño Sagrado, con permanente contacto con el directivo José Luis Higuera, sumó de a tres y allí están teniendo buenas producciones ambos futbolistas. A Macías lo hizo debutar en la Primera División Matías Almeyda el año pasado, en tanto que el artillero Márquez jamás vistió la playera rojiblanca oficialmente.

Los dos elementos de la cantera de Verde Valle permanecen a préstamo en Zacatepec y, en principio, deberían regresar al Redil en junio de 2019, aunque para ese momento deberán esperar la decisión del Director Técnico de turno para conocer si serán al fin tenidos en cuenta en el plantel profesional o no.

Así fueron sus goles: