Las Chivas de Guadalajara cerraron su participación en la Leagues Cup 2025 con una victoria por 2-1 sobre Cincinnati, aunque el resultado no sirvió para evitar la eliminación. Armando González y Efraín Álvarez, autores de los goles, ocuparon las posiciones que habitualmente pertenecen a Alan Pulido y Roberto Alvarado, referentes del equipo que no han tenido un buen inicio de semestre y que esta vez fueron reservados por Gabriel Milito.

En conferencia de prensa, el técnico del Rebaño fue consultado sobre cómo gestionará esa disputa luego del buen desempeño de quienes sustituyeron a los habituales titulares. Milito, sin dar mensajes tajantes, dejó en claro su filosofía: “Respetando a todos los futbolistas. Por supuesto que la titularidad primero se gana y después se defiende. Me gusta la competencia interna. Sé que contamos con un buen plantel”, afirmó.

El estratega argentino destacó la respuesta de los jugadores que han tenido menos minutos y que aprovecharon la oportunidad: “Me gustó la respuesta de los futbolistas que hoy iniciaron el partido, que a lo mejor van teniendo menos minutos y hoy han hecho muy buen partido”, subrayó. Mientras Efraín Álvarez jugó por primera vez en su posición original de extremo derecho -donde suele hacerlo Alvarado-, la Hormiga reemplazó a Pulido como referencia de ataque, enviando un mensaje claro a los referentes: hay que elevar el nivel para no ceder el lugar.

Milito también recalcó que valora a todos sus elementos por igual y que la alineación titular siempre dependerá de los momentos y el tipo de partido: “A mí me encanta tener jerarquía, jugadores jóvenes, jugadores de experiencia, de distintas características para poder optar. No miro edades, miro rendimientos. En función de eso, voy decidiendo”.

¿Experiencia o juventud? Milito valora ambas por igual

Para cerrar, el entrenador rojiblanco enfatizó que su objetivo es elegir siempre en beneficio del equipo: “Espero tener la mayor cantidad de acierto posible para que esas decisiones que tomo sean favorables. Me gusta la mixtura entre los jóvenes y los jugadores de experiencia. Valoro a todos exactamente por igual”, concluyó.