El Club Deportivo Guadalajara está por cerrar uno de los refuerzos más ansiados: el de un marcador central. Uno de los buscados por Chivas era Diego Campillo, y ahora estaría a un paso de volver a la perla tapatía. Para que el zaguero vuelva a vestir la playera rojiblanca solo restaría un detalle: las pruebas médicas.
Conforme a lo que publicó el periodista Rodrigo Camacho, solo faltarían los exámenes médicos para que Campillo luego firme el contrato con Chivas. El jugador manifestó con énfasis su deseo de volver al club que lo formó como profesional, lo que fue muy importante en la negociación.
La incorporación de Campillo en este momento del mercado de fichajes desnuda un error por parte de la directiva rojiblanca. Chivas tenía la posibilidad de repescar al futbolista de 23 años por un dinero accesible, pero dejaron pasar la fecha límite y esa opción se cayó.
Ahora, Juárez esperaba recibir entre 4 y 5 millones de dólares y, según reveló Alejandro Ramírez, el Rebaño Sagrado tenía planeado hacer una oferta en esos términos, aproximadamente. De esta manera, el equipo de la frontera estaría recibiendo lo que esperaba.
Oferta irresistible para Juárez y Diego Campillo se acerca a Chivas
Por su parte, el periodista Erick López aseguró que la oferta que Chivas le hizo a Juárez es irresistible para el equipo fronterizo. Además, apuntó que todo está muy cerca de cerrarse y la operación debería darse en breve. De esta manera, Gabriel Milito tendrá un nuevo defensor en su plantilla.
El Mariscal suele utilizar una línea de 5 defensores, con laterales de gran proyección y 3 centrales que, en ocasiones, juegan en un bloque muy adelantado. En el último equipo que dirigió Milito, Atlético Mineiro, llegó a la final de la Copa Libertadores con especial preponderancia de sus centrales: Lyanco, Rodrigo Battaglia y Junior Alonso.