Las posibilidades de que Chivas sea el destino del mediocampista Luis Chávez cada vez luce más y más complicada, no solo porque el propietario del Pachuca, Jesús Martínez Patiño, desestimó la propuesta del Rebaño hace unos días, sino que ahora confirmaron que tomarán una drástica decisión para enviarlo al futbol de Europa. 

Desde hace semanas, el Guadalajara ha tratado de convencer y seducir al zurdo que milita en los Tuzos; sin embargo, su objetivo de probar fortuna en el balompié del Viejo Continente mantiene su vista en aquella parte del planeta, por lo que la directiva hidalguense está dispuesta a perder dinero con tal de cumplirle su sueño. 

“Estamos sacrificando hasta el 30 o 40 por ciento de lo que nos puedan pagar en México, en el valor económico, y él también lo está sacrificando (…) Después de ver todo lo que decimos de los jugadores, que algunos están acomodados, que ganan bien aquí, Luis es todo lo contrario, está sacrificando un salario importante y una comisión de una transferencia, por lograr su sueño.  

“Ojalá este torneo lo pueda hacer, los juegos con la Selección Mexicana son impresionantes, creo que se merece la oportunidad de ir a Europa”, explicó Armando Martínez, presidente del Pachuca. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023?  

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.