Si algo tiene claro Alan Mozo, es que al América se le debe ganar a toda costa. Más allá de que no es un jugador surgido de la cantera rojiblanca, aprendió esa misma filosofía durante su formación con los Pumas, equipo que comparte con Chivas de Guadalajara esa rivalidad con las Águilas. Es por eso que aunque los azulcremas haya obtenido el bicampeonato de la Liga MX, el talentoso lateral derecho no se intimida, al contrario, eso lo inspira a buscar el éxito.
El equipo crema llegó a 15 cetros y tomó aún más distancia en títulos de liga respecto al Rebaño Sagrado en el historial. Con 12 campeonatos en sus vitrinas, el chiverío aguarda por su momento, mismo que, según Mozo, está muy próximo a llegar con muchas alegrías por repartir para la afición tapatía.
Las emocionantes palabras de Alan Mozo sobre Chivas
“Primero intento fijarme en lo que puedo hacer yo desde mi trinchera para poder ser mejor profesional y ser humano y poder aportar en el equipo que estoy. No me gusta ver o hablar de los demás, creo que es algo que se tiene que aceptar, el América es bicampeón pero eso es el torneo pasado, estamos en otro, una nueva oportunidad y pronto se viene la época de Chivas”, afirmó en conferencia de prensa antes del Clásico Nacional.
El equipo rojiblanco es sexto lugar de la tabla general del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y una derrota, mientras que los azulcremas son duodécimos con seis unidades luego de dos victorias, ningún empate y cuatro descalabros, en parte, debido a sus múltiples lesionados. Sin embargo, Alan Mozo no se confía.
“Vamos a salir a ganar”: Mozo
“Es un gran momento para reafirmar el gran trabajo que se lleva haciendo. América a lo mejor tendrá algunas bajas pero es un gran equipo y tiene jugadores de mucha calidad, pero al igual que aquí que cualquiera de nosotros puede faltar y el que está afuera esperando su oportunidad lo hace mejor que uno. Tenemos que reafirmar lo que queremos”, señaló.
“Estos partidos son tan complicados que puedes estar primero o último y se juega a una intensidad completamente distinta. No sé si somos favoritos, lo que si te puedo decir es que este equipo va a salir a ganar, seamos locales o de visita este partido es muy importante para nosotros”, sentenció.