Aunque sólo se trató de un partido amistoso, el mediocampista Alejandro Organista estará contento de haber vuelto a jugar un partido con la playera rojiblanca de Chivas. El empate sin goles ante Atlas sirvió para ver en acción a jugadores que no suelen formar parte del once inicial.

La carrera de un futbolista pasa por varios altibajos y quizás cuando debutó allá por 2019, muchos pensaron que Organista sería una fija en el equipo a partir de allí. No obstante, nada de esto ocurrió y el canterano ha quedado relegado del primer equipo.

Recién ahora, con Fernando Gago en la conducción técnica, el mediocampista ha vuelto a aparecer en el día a día de Verde Valle. Antes, tras marcharse con apenas cuatro partidos, Organista debió atravesar una etapa como cedido en Atlético San Luis, además de volver al Tapatío, donde últimamente volvió a dejar huella de sus condiciones.

No juega en Chivas pero tampoco con el Tapatío

Los minutos de Organista en el amistoso ante Atlas quizás sean el punto de partida para verlo con más regularidad. Lo cierto es que su último encuentro con Chivas había sido en la Jornada 17 del Clausura 2022, en una victoria sobre Necaxa donde ingresó para los minutos finales.

En este semestre, Gago recurrió más de una vez al nombre de Organista para confeccionar sus nóminas de convocados. Sin embargo, el futbolista todavía no hizo su debut en un partido de renombre; pero no sólo eso: el segundo error es que tampoco juega con el Tapatío, donde podría mantenerse activo y recuperar rodaje.

Un perfil útil para el mediocampo

Alejandro Organista lo ha hecho bien los últmos meses con el Filial, demostrando también que sus caracerísticas son compatibles con otros miembros de la plantilla. El canterano de 23 años, por ejemplo, tiene más ritmo y recuperación que Víctor Guzmán; pero asimo, también es un organizador de gran nivel a la hor de comenzar a elaborar jugadas de peligro.