Para el propietario de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, el liderazgo y profesionalismo del técnico Gabriel Milito es una de las bases para lograr los éxitos deportivos, pero también para convencer a cada futbolista de demostrar sus mejores cualidades como profesionales y como personas.
El dueño del Rebaño Sagrado lanzó la primera petición para el timonel argentino, quien debutó con una derrota frente a León el sábado anterior, no obstante, confía en que el proyecto sea sólido para que el compromiso de cada jugador se vea reflejado semana semana dentro de la cancha.
“Es responsabilidad del entrenador, es el líder directo que trabaja con los jugadores y creo que ese compromiso profesional y además, esa responsabilidad ante el escudo del club el primero que debe fomentarla en el vestidor es el entrenador, por eso es muy importante la figura que debe estar al frente como entrenador de Chivas, a lo mejor en otros equipos no es necesario, pero si se necesita en Chivas, que entienda la historia, el potencial del equipo, la responsabilidad del equipo”.
“El director deportivo (Javier Mier) es muy importante que con sus decisiones y gestión trasmita el honor y el valor que tiene el equipo y eso tiene que ver mucho con las negociaciones. Qué jugadores llegan al equipo, no nada más porque tengan un buen desempeño dentro de la cancha, que también estén comprometidos y quieran traer algo más al equipo y mi gran rol es cerrera eso en todas las filas del club. No solo en el primer equipo, en todo el staff. Cuando algo está homogeneizado, se siente en todos lados, el amor, el valor es contagioso, entonces estás en algo que te hace sentir mucho más grande que tú”, fue parte de lo que comentó el joven empresario en entrevista con Telemundo Deportes.
“El reto es monumental en Chivas”
Amaury Vergara afirmó que los grandes equipos como Guadalajara necesitan soportar la presión de la exigencia para cumplir con las expectativas y por ello considera que convertir la energía negativa en algo positivo es una labor que conlleva un gran reto día con día.
“Estar en la presidencia de Chivas es un reto monumental, hay una expectativa y una exigencia y eso refleja el tamaño del equipo que es. Los equipos grandes necesitan líderes que sean capaces de aguantar eso y más, y eso lo he ido aprendiendo. Para mí es un ejercicio de alquimia, cómo conviertes esa energía negativa en algo positivo”, explicó Vergara Zatarain.