Chicharito Hernández bautizó hace poco a Tiba Sepúlveda como ‘Batman’. El apodo se debió al antifaz que ahora debe portar como consecuencia tras el choque con Mateo Chávez a inicios del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, sin embargo, fácilmente podría deberse al espléndido desempeño que ha mostrado a su regreso a las canchas tras la lesión.

Las Chivas hilvanan tres victorias consecutivas en el campeonato mexicano, seguidilla que ningún otro equipo puede presumir en la actualidad, además de dejar en cero al rival en tres de sus últimos cuatro compromisos ligueros. En todos esos juegos, Sepúlveda ha mostrado un nivel superlativo.

El aparatoso choque que lo dejó fuera varios meses

El martes 30 de enero, durante el partido ante Toluca, correspondiente a la Jornada 4 del presente torneo, Tiba sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas. Y es que tras el fuerte choque con ‘Tiloncito’, el zaguero central del Rebaño sufrió una fractura en el rostro, motivo por el cual ha usado dicha mascarilla protectora durante los entrenamientos y la mayoría partidos recientes.

Si el antifaz le da superpoderes o no, es lo de menos, pues el Rebaño Sagrado realmente ha encontrado en él a un salvador. El regreso del zaguero sinaloense ha sido sumamente benéfico para el aparato defensivo de Fernando Gago, pues ha jugado la mayor cantidad de minutos posible con 360 desde que obtuvo el alta médica, un inamovible en la zaga rojiblanca. 

Tiba Sepúlveda, clave en el repunte de Chivas

Con su presencia ha contribuido a la solidez defensiva de Chivas y al mejoramiento del medio campo, ya que sus recepciones y agilidad ayudan a encontrar compañeros libres en la siguiente línea del Guadalajara. Además, Sepúlveda en campo abierto y defensa del área, ya ha bloqueado varios tiros para evitar daños a la portería rojiblanca.

En lo que va del Clausura 2024, Tiba ha disputado un total de ocho juegos con 669 minutos y 35 balones recuperados; 20 pelotas rechazadas y 13 disputas ganadas en su propia área. Un auténtico superhéroe rojiblanco.