La Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre avanza a paso firme en la Copa Oro. Sin demasiado brillo pero con contundencia, el Tri logró derrotar a 3-2 a República Dominicana en la primera jornada, mientras que en la segunda se impuso por 2-0 ante Surinam.
El defensor central César Montes, pretendido por Chivas, fue el héroe de México al marcar los dos goles que le dieron al Tri la segunda victoria en el certamen, la cual aseguró su clasificación a la siguiente jornada. Sin embargo, muchos atribuyeron los tres puntos al canterano del Guadalajara, Mateo Chávez.
El Tiloncito, quien acaba de ser vendido al AZ Alkmaar desde Chivas, disputa su primer certamen internacional con el combinado nacional, aunque de momento no vio participación en los primeros dos partidos. No obstante, en redes sociales bromearon con el hecho de que Mateo Chávez haya sido el hombre clave para vencer a Surinam.
Y es que en lo que va de su corta carrera, muchos recuerdan el golpe que Mateo Chávez se dio con Gilberto Sepúlveda, provocándole a este una lesión en su rostro. Aquella vez, el Tiba regresó en un nivel mejor al que se encontraba y muchos señalaron que el Tiloncito fue el responsable al “resetearlo” con aquel choque.
Ahora, algo similar sucedió con César Montes, defensor central del Tri. En los amistosos previos, Mateo Chávez chocó con el Cachorro, dejándolo mareado durante algunos segundos. Y tras aquel golpe, Montes marcó tres goles en dos partidos de la Copa Oro, generando numerosas bromas a raíz del choque previo que había tenido con el canterano rojiblanco.