Chivas continúa trabajando en conseguir a un refuerzo que apuntale el plantel en la defensa central; sin embargo, parte de la atención de la directiva y del cuerpo técnico de Gabriel Milito está en el Pachuca durante el Mundial de Clubes, debido a que está participando su potencial refuerzo, Bryan González.

Ante la salida de Mateo Chávez al AZ Alkmaar de Países Bajos, en el Guadalajara se dieron a la tarea de buscar a un reemplazo por la lateral izquierda, en donde el elegido sería la Cotorra, quien comenzó a demostrar su calidad con los Tuzos en la justa internacional.

Durante el compromiso entre los hidalguenses y el Salzburgo de Alemania, la escuadra europea estaba arriba en el marcador, pero el zaguero mexicano emparejó la pizarra con un zapatazo de tiro libre que se incrustó en el primer poste, generando la euforia del conjunto comandado por Jaime Lozano.

Diversos reportes aseguran, desde hace varias semanas, que las directivas de los Tuzos y del Guadalajara ya habrían alcanzado un acuerdo para concretar el traspaso del lateral izquierdo rumbo al Rebaño para el Apertura 2025, pero que se haría oficial hasta que concluya la participación hidalguense en el Mundial de clubes.

Chivas y Pachuca, con relación muy cercana

Durante este mercado de fichajes, las directivas tapatías e hidalguenses han tenido una buena relación comercial, en donde el Guadalajara vendió a Fernando Beltrán al Club León, prestó al Pocho Guzmán a los Tuzos y cedió a José Castillo, aunque terminó regresando. Por su parte, el Pachuca estaría dispuesta a vender a la Cotorra y hay rumores del interés del chiverío por Elías Montiel.