Tras meses de especulaciones, contradicciones y entredichos, al final Chivas de Guadalajara se fue del mercado de fichajes sin ninguna bomba. Se terminó la ventana de pases para el Rebaño Sagrado del entrenador argentino Fernando Gago, que prácticamente se quedó con la misma alineación titular que del semestre anterior.
Una vez que terminó el Clausura 2024, donde Guadalajara quedó eliminado en Semifinales, además de la caída en Octavos dentro de la Concachampions, la dirección deportiva de Guadalajara se había puesto como objetivo reforzar el plantel para soñar con la estrella 13 de su historia, sobre todo, después de que América llegara a 15 cetros.
Refuerzos fallidos de Chivas
Sonaron varios nombres importantes durante los últimos meses como Jesús Gallardo, Luis Romo, Sebastián Córdova, Chiquito Sánchez, Andrés Montaño y Jordi Cortizo, pero ninguno terminó por llegar al redil.
El mercado de Guadalajara para este semestre terminó con cinco altas, pero ninguno ha tenido un papel relevante para Gago en las primeras siete jornadas del Apertura 2024 ni tampoco en la Leagues Cup.
La directiva logró regresar a Luis Olivas de Mazatlán, compró a Omar Govea, Daniel Aguirre y Fidel Barajas, además de hacerse con los servicios de Bruce El-mesmari. Con excepción de Govea, que vio minutos de juego en el Clásico contra el América, el resto no ha tenido un papel importante en la rotación de Fernando Gago. Cabe destacar que la fecha límite para contrataciones fue el pasado sábado a las 19:00 horas.
La plantilla queda integrada de la siguiente forma:
- Porteros: José Rangel y Oscar Whalley.
- Defensas: Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Jesús Orozco, Jesús Sánchez, Luis Olivas, José Castillo, Leonardo Sepúlveda y Raúl Martínez.
- Medios: Víctor Guzmán, Pavel Pérez, Omar Govea, Isaac Brizuela, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Daniel Aguirre, Carlos Cisneros, Fernando González y Fidel Barajas.
- Delanteros: Javier Hernández, Cade Cowell, Ricardo Marín, Roberto Alvarado, Jonathan Padilla y Armando González.