Chapito Sánchez ha pasado más de una década en el Rebaño Sagrado y es el único titular que permanece en la institución del equipo que consiguió el último campeonato en 2017.

A sus 34 años de edad, el lateral derecho sabe que se acerca el tiempo de colgar sus botines y aunque todavía tiene una cuenta pendiente, reconoce que se puede marchar tranquilo por todo el trabajo que ha hecho tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“El futbol te va dando la pauta, ya me siento en la parte final de mi carrera. Sigo disfrutando y trabajo como el primer día. Ya empiezo a pensar un poco en el futuro, me gustaría seguir ligado al futbol”, mencionó el Chapito en el podcast de Ramón Morales.

El canterano de las Chivas debutó en el 2010, y desde entonces ha permanecido en la institución: “Algo hice bien y me siento muy orgullo de estar tanto tiempo en este Club. Me iré en paz, siempre di lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha”.

Mi mayor logro es estar en Chivas, el sentirme jugador de Chivas. Todavía me hace falta un nuevo título”, añadió el canterano del Rebaño Sagrado.

¿Chapito Sánchez es un ídolo de Chivas?

Si bien es el jugador de la actual plantilla que más tiempo lleva en Guadalajara, dejó en claro que no se siente un “ídolo”, aunque sí es un “líder”.

“Hay jugadores que ganaron muchas más cosas que yo, el Campeonísimo son los verdaderos ídolos. Ellos son los que hicieron la historia de Chivas. Debemos de ser ejemplos para los niños, los futbolistas de Chivas, lo mínimo que tienen que ser, es profesional”, puntualizó.

¿Cuál fue su mejor momento en el Guadalajara?

Por último, Sánchez aseguró que en el título del 2017 con Matías Almeyda, alcanzó “el pico más alto de mi carrera. Ahí alcancé mi nivel máximo en los futbolístico y mental”.

El Chapito solamente ha visto actividad en dos partidos del Clausura 2024, relegado al banquillo de los suplentes por Alan Mozo.