La Cantera Rojiblanca ha dado un golpe en la mesa en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas organizado por la Liga MX y que se organiza desde 2014. Las Chivas Sub-17 se llevaron la victoria frente al Deportivo Cali de Colombia por contundente marcador de 2-0 en el partido celebrado en la Cancha 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, lugar donde se concentran todas las actividades de esta competencia de talla mundial.

Los goles del Deportivo Guadalajara fueron cortesía primero de José Elenes y posteriormente de Gael García, dos jugadores que fueron campeones en la Sub-16 y que ahora han ayudado a que el Rebaño Sagrado sume su primer triunfo del certamen en esta Jornada 2, luego de haber caído en su debut ante el Pachuca.

Chivas se repuso tras caer en su debut ante Pachuca

Fue en el primer partido del torneo cuando el Rebañito cayó ante los Tuzos por doloroso 3-0 en un juego que los rivales dominaron desde el principio; de hecho, antes del minuto 25 el Pachuca ya había marcado dos goles. Pero las Chivitas sacaron el orgullo para el segundo duelo de este certamen y pudieron conseguir una importante victoria ante los colombianos, que habían vencido en su primer juego por 4-2 al FC Dallas de Estados Unidos gracias a una gran actuación del mediocampista Matías Orozco.

Luego de dos jornadas completas, el Guadalajara es cuarto del Grupo 1 detrás de Pachuca y Atlas, que son líderes con cuatro puntos, además de las Águilas del América, que tienen los mismos tres puntos que el Rebaño Sagrado de la categoría.

¿Cómo se llega a la Final de este torneo?

En este torneo, en la Gran Final, se enfrentará el mejor equipo nacional contra el equipo internacional con mayor puntaje conseguido a lo largo del certamen. La Final se jugará en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 20 de julio a las 10:00 horas, por lo que aún tiene oportunidad este equipo de alcanzar la meta.