Cade Cowell, refuerzo de las Chivas de Guadalajara, quizás no sepa hablar bien aún el español, pero vaya que se ha ganado muy rápido a la afición. El mexicano-estadounidense debutó con la playera rojiblanca en la caída 1-0 ante Tigres en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Este martes replicó un ritual que viene cumpliendo de forma religiosa al salir de entrenar en Verde Valle.

El nuevo atacante del Rebaño Sagrado, de apenas 20 años de edad, entró de cambio en el revés ante los felinos en el Estadio Universitario. Así, marcó su debut como rojiblanco y dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico que lidera el argentino Fernando Gago. Este martes, Cowell regresó a Verde Valle para iniciar la preparación del próximo partido y a su salida, era esperado por un grupo de chivahermanos.

El Vaquero Cowell reportó en Verde Valle, junto a los integrantes del primer equipo del Guadalajara. Los tapatíos tuvieron problemas con el vuelo directo de regreso a casa desde Monterrey, debido a condiciones climáticas adversas. El grupo inició así los trabajos de preparación para su siguiente compromiso en el calendario del Clausura 2024.

Chivas viene de perder por la mínima diferencia ante Tigres en el Volcán, tras un solitario gol de Sebastián Córdova (61′). La anotación bastó para sellar el primer revés de la gestión de Gago en el banquillo rojiblanco. Esto, a pesar de dominar a su rival en gran parte del encuentro, por lo que se evidenció aún más la falta de gol. El argentino debutó en territorio regio a Cowell, de sólo 20 años, quien entró de cambio (62′) por José Juan Macías.

El gesto que Cade Cowell replica a su salida de entrenar

El delantero mexicano-estadounidense, de apenas 20 años de edad, ha cumplido religiosamente con la afición al salir de Verde Valle. Cowell, este martes, continuó su ritual de pedir al chofer que detenga la marcha para compartir unos minutos con los chivahermanos. El ariete repartió un par de firmas y de fotografías antes de continuar su salida del recinto, con rumbo a su residencia en la Perla de Occidente. Un gesto seguido que ha sido muy bien visto por sectores de la parcialidad rojiblanca.

Cade Cowell en cifras

El refuerzo del Guadalajara viene de jugar 24 partidos con San Jose Earthquakes en la temporada 2023 de la MLS (Major League Soccer). El joven atacante apareció 20 veces en la alineación de los californianos y entró de cambio en cuatro ocasiones, para coleccionar 1.588 minutos. Anotó un gol en el empate como anfitrión 1-1 con Minnesota United, el 3 de septiembre pasado.

El próximo partido de Chivas en Liga MX: Día y hora

El siguiente compromiso de las Chivas en su agenda será el viernes 26 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente. Un duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Tijuana vs Guadalajara

Argentina: 27/01 00:00 horas

Chile: 27/01 00:00 horas

Colombia: 26/01 22:00 horas

Peru: 26/01 22:00 horas

Mexico: 26/01 21:00 horas

Estados Unidos: 26/01 19:00 horas PT / 26/01 22:00 horas ET

Encuesta ¿Te gusta el ritual de Cade Cowell al salir de Verde Valle y atender a la afición de Chivas?

¿Te gusta el ritual de Cade Cowell al salir de Verde Valle y atender a la afición de Chivas?

Me encanta
Está bien
No me gusta, soy wilo

YA VOTARON 250 PERSONAS