En México o en Estados Unidos, Guadalajara es un gran negocio. Y la Leagues Cup dejó en claro el impacto que tiene la presencia de Chivas en un evento, por más que se dispute fuera de su ciudad o país.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Con todo y que no pasan por el mejor momento futbolístico, la gran cantidad de chivahermanos que radican en California dejaron una entrada histórica en el primer partido del torneo ante el San José Earthquakes, donde los organizadores tuvieron una ganancia millonaria.

¿Cuáles fueron las ganancias que arrojó Chivas?

En el Levi’s Stadium se vendieron 56,675 localidades, un récord histórico para cualquier entrada del naciente torneo. Ni la final del año pasado con el Inter de Miami de Lionel Messi logró atraer tantos aficionados.

“Si a alguien le conviene que Chivas saque el resultado el domingo es a la Leagues Cup”, argumentó el periodista César Huerta, quien difundió las cifras lo que significa la presencia de Guadalajara en el torneo, al menos económicamente.

En pura taquilla, se recaudaron 10 millones de dólares en el Chivas vs. San José, con precios de las entradas que iban desde los 100 hasta los 3 mil 200 dólares que se encontraban en la reventa.

Para el juego del domingo contra LA Galaxy, se espera que la taquilla arroje una ganancia de 5 millones de dólares cuando se enfrenten en el Dignity Health Sports Park, que tiene una capacidad mucho menor de 27 mil espectadores.

En estos momentos, de acuerdo con la página web del estadio, ya está vendido casi en su totalidad por lo que se espera un gran lleno.

El Rebaño carga con el torneo

De esta forma Chivas arrojaría una ganancia a los organizadores de 15 millones de dólares, es decir, solitos estarían recaudando el dinero que necesita la Leagues Cup para subsistir.

El torneo entre los equipos de la Liga MX y la MLS consta de 77 partidos en total, con premios a cada participante de 100 mil dólares por encuentro, además de que el campeón se lleva dos millones y el subcampeón uno.

“El amor que existe del mexicano que está fuera del país por su club es tan grande que pagan esos precios”, destacó Huerta. “En las siguientes ediciones de la Leagues Cup se mantendrá en California, ya vieron dónde está el negocio. O lo pueden mover a Texas”.

Chivas es un gigante tanto en México como en Estados Unidos, eso está fuera de toda duda.