Pável Pérez, atacante de las Chivas de Guadalajara, tiene sorprendido a más de un aficionado en este incipiente Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Su desempeño tanto en el debut como en la caída 1-0 ante Tigres UANL en el Volcán ha generado elogios para el entrenador Fernando Gago. Una estadística del canterano desató los reconocimientos para el cuerpo técnico del argentino.

El volante del Rebaño Sagrado ha resaltado en este comienzo del torneo. El polivalente mediocampista viene de un bajón importante en su rendimiento. Con el serbio Veljko Paunovic, tuvo participación en apenas nueve de las 17 fechas del Apertura 2023, de ellas sólo dos como titular. Sumó 185 minutos y sin goles, después que arrasó en el Clausura 2023 con dos tantos en 16 partidos disputados.

El Guadalajara viene de perder por la mínima diferencia con Tigres en el Estadio Universitario, tras un solitario gol de Sebastián Córdova (61′). Esa anotación bastó para sellar el primer revés de la gestión de Fernando Gago en el banquillo rojiblanco. El canterano posee 167 minutos de acción en este Clausura 2024 y una estadística confirmó su evolución.

La plataforma estadística Statiskicks presentó a los “jugadores con más xT creado en las primeras dos jornadas del Clausura 2024“. Refirió sobre la siglas xT, que es: “Incremento en la probabilidad de que el equipo anote mediante pases o conducciones (excluyendo centros)“. Una placa que tuvo a Pável Pérez como líder del apartado con 0.59 de posibilidades. Escoltado por el ecuatoriano Brayan Angulo (Cruz Azul) con 0.57 y el argentino Hugo Nervo (Atlas) con 0.54. También apareció el uruguayo Fernando Gorriarán (Tigres UANL) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul) con 0.50 de probabilidad.

Elogios a Fernando Gago por la evolución de Pável Pérez

Un sector de la afición del Guadalajara no tardó en aparecer tanto en la publicación como en el reposteo de la misma. Un usuario chivahermano de la red social X reconoció que “estás Chivas de Fernando Gago, con el trabajo que están haciendo y con lo rápido que se acomodaron a su estilo de juego pintan a que los jugadores tendrán un crecimiento estadístico y futbolístico“. Otro le replicó, que “Realmente es muy prometedor el futuro al mando del Gago. Desde hace tiempo no se veía unas Chivas que impusieron el son que quieren bailar y eso es agrada como equipo grande“.

La joven plantilla de Chivas en el Clausura 2024

La afición del Guadalajara ruega por un refuerzo de peso para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una novel nómina que incorporó a José Castillo (22) y Cade Cowell (20). Que ya cuenta con Jesús Brigido (22), el estelar Jesús Orozco Chiquete (21) y Armando González (20). Así como: Raúl Martínez (20), Enrique Ledesma (19), Gael García (19), Mateo Chávez (19) y Yael Padilla (18). Por lo que el regreso de Javier Chicharito Hernández al redil le brindará ese necesario equilibrio a esta juvenil plantilla.

El próximo partido de Chivas en Liga MX: Fecha y Hora

El siguiente compromiso de las Chivas en su agenda será el viernes 26 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente. Un duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Tijuana vs Guadalajara

Argentina: 27/01 00:00 horas

Chile: 27/01 00:00 horas

Colombia: 26/01 22:00 horas

Peru: 26/01 22:00 horas

Mexico: 26/01 21:00 horas

Estados Unidos: 26/01 19:00 horas PT / 26/01 22:00 horas ET

Encuesta ¿Consideras que Pavel Pérez se terminará consolidando en el esquema de Fernando Gago en Chivas?

¿Consideras que Pavel Pérez se terminará consolidando en el esquema de Fernando Gago en Chivas?

No

YA VOTARON 73 PERSONAS