La dura visita que se preveía por parte de las Chivas Femenil al Nou Camp de León terminó por cumplir con el pronóstico de que brindarían un buen espectáculo. Una batalla donde midieron fuerzas el quinto y sexto de la tabla general y que terminó igualada a un gol por bando en la jornada 8 de la Liga MX Femenil.
Las rojiblancas abandonaron el estadio con una sensación negativa, luego de sufrir la lesión de su goleadora Alicia Cervantes. Sobre el final del partido y con ambos equipos todavía esperanzados en quedarse con los tres puntos, Cervantes tuvo que abandonar el terreno de juego de presentar una molestia en la pierna izquierda.
León se adelantó a Chivas Femenil
Las jugadoras del León fueron las primeras en registrarse en el marcador, con un gol cortesía de Mayalu Rausch. Una gran jugada colectiva que terminó por perforar la portería jalisciense.
Posteriormente, Chivas empezó a forzar el ritmo ofensivo y la recompensa llegó por la vía del penal, si bien la tiradora no estuvo del todo efectiva, al estrellar el balón con el travesaño, pero el impacto de Alicia Cervantes rebotó en la espalda de Renata Cota, para terminar ingresando a la portería para el 1-1 final.
Si bien ninguna se conformó con el empate, tampoco fueron incapaces de marcar la diferencia. Incluso León fue el más cercano a llevarse la victoria, pero la portera Blanca Félix salió en una gran tarde.
Un desenlace amargo
Chivas y León repartieron unidades en la octava jornada de la Liga MX Femenil. Guadalajara se mantiene en la quinta posición de la tabla general con 15 puntos, mientras que las jugadoras del Bajío aparece un peldaño abajo tras el partido en el estadio Nou Camp con un partido menos.
En el campeonato de goleo, la atacante de las Chivas, Alicia Cervantes, se mantiene en el segundo lugar con 10 goles, los mismos que Sandra Stephany Mayor (Tigres). Ambas están por debajo de la delantera del América, Katty Martínez, con 11.