Chivas venció a Necaxa y accedió a la Liguilla por primera vez en tres años
Noticias GUARD1ANES 2020

Quiénes son los principales artífices del retorno de Chivas a la Liguilla luego de tres años

Chivas volverá a disputar una Liguilla luego de casi tres años. Quiénes son los principales artífices de este presente del Rebaño Sagrado en la Liga MX.

Bolavip

Chivas venció a Necaxa y accedió a la Liguilla por primera vez en tres años

Chivas venció a Necaxa y accedió a la Liguilla por primera vez en tres años (Foto: Getty Images)

Chivas festeja y sueña en alto. Luego de tres años, y por la vía del Repechaje, el Rebaño Sagrado volverá a jugar una Liguilla, buscando pelear por el título en este apasionante Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, que tiene presencia de los cuatro grandes del fútbol mexicano luego de casi una década.

El primer paso en la lucha por una nueva consagración Rojiblanca se dió este sábado, tras vencer por 1 a 0 al Necaxa en el Estadio Akron, con tanto de Jesús Angulo. Pero no es solamente Canelo el artífice de este presente que atraviesa Chivas. ¿Quiénes se le suman a la lista? ¿Quienes son algunos de los que están detrás de este gran momento que se vive en Guadalajara?

Empezamos con el ya mencionado Jesús Angulo. El jugador fue el autor del tanto del triunfo en el repechaje ante Necaxa y, hace rato, es uno de los principales referentes en ataque que tiene Chivas. El mediocampista ofensivo siempre se muestra en el último tercio y está dispuesto a buscar el arco y crear oportunidades para sus compañeros.

Si se analiza a la defensa como un conjunto, que lo integran tanto el guardameta como los distintos defensas, entonces hay que resaltar a Raúl Gudiño e Isaac Brizuela. La experiencia del Conejito y el gran presente del Pulpo fueron vitales para que Chivas haya culminado la fase regular con apenas 17 goles en contra, siendo uno de los más destacados en este aspecto en la presente Liga MX.

Otro que se destacó en el duelo ante Necaxa, siendo la figura del encuentro, y que viene teniendo un gran rendimiento en el último tiempo, fue el Nene Beltrán. Su juventud, su rebeldía y, en contrapuntos, se podría decir, su visión y su técnica son una bocanada de aire fresca para el mediocampo rojiblanco.

Se suma a la selecta lista Uriel Antuna. Pese a que, quizás, ante Necaxa no mostró su mejor nivel, luego de lo que fue un largo viaje con la selección mexicana durante la fecha FIFA, el delantero es actualmente una pieza fundamental en materia ofensiva para los comandados por Víctor Manuel Vucetich.

Y es el técnico quien, precisamente, ocupa el último escalafón, pero no menos importante. El Rey Midas ha sabido encontrarle la vuelta a un equipo con altibajos, con algunas falencias, ha potenciado las individualidades de ciertos jugadores, que todavía no habían llegado explotar, y hoy Chivas es serio candidato a pelear hasta las últimas circunstancias por esta Liga MX.

Temas


Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Chivas en el mercado de pases?

Pésimo, no llegaron refuerzos
Regular, con Huerta y Mayorga está bien
Bien, aún puede llegar algún refuerzo

Suscríbete a nuestras noticias