Las Chivas de Guadalajara están concentradas en la Liguilla del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Los rojiblancos reciben este jueves a Pumas UNAM en el Estadio Akron, en el marco de los Cuartos de Final de Ida. Pero, desde Argentina se reveló un probable partido amistoso frente a River Plate en Estados Unidos, para 2024. Rebaño Pasión te explica todo lo que se sabe sobre este rumor.

El Rebaño Sagrado completó el miércoles toda su preparación en las instalaciones de Verde Valle, para el debut en la Fiesta Grande. Los tapatíos afinaron todos los detalles de su convocatoria y la alineación que presentarán contra los Felinos en el Estadio Akron. En donde se espera boletos agotados por parte de la afición en las próximas horas.

La directiva deportiva del Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, trabaja en la planificación y confección del plantel para 2024. Además de la negociación en el mercado de pases, también alistan la pretemporada y partidos de preparación. Por lo que, desde Argentina, este jueves surgió el rumor de un rival de peso para un compromiso del Tour Rebaño 2024 en los Estados Unidos.

Se trataría del laureado River Plate, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores. Una información suministrada por el periodista Germán Balcarce, reconocido en el entorno de los Millonarios en Argentina. Por lo que Rebaño Pasión te cuenta la verdad sobre este rumor desde Suramérica.

El reporte inicial del amistoso Chivas vs. River Plate

El despacho firmado por Germán Balcarce para el portal River El Más Grande, advirtió que “el primer partido de River en Estados Unidos se desarrollaría el miércoles 17 de enero, en Dallas, estado de Texas. Allí, el Millonario se mediría a Deportivo Guadalajara, el equipo mexicano popularmente conocido como Chivas“.

La nota del portal partidario de River Plate refirió que “la realización del encuentro en el estadio AT&T está sujeta a la situación de los Dallas Cowboys en la National Football League, es decir el fútbol americano. En caso de que no se pueda disputar en Dallas, el compromiso se desarrollaría en Austin, correspondiente al mismo estado“. Así lo aseguraba el despacho argentino.

La información surgida en Buenos Aires reconoció el duelo clave para los argentinos al revelar que “tres días después, el gran plato fuerte de la gira es nada menos que la gran oportunidad de tener como adversario a Lionel Messi, la gran figura de Inter Miami, el equipo norteamericano cuyo dueño es el ex futbolista inglés David Beckham. A diferencia del primer amistoso, sí está definido que el estadio AT&T sea el escenario“.

Lo que se sabe del partido de Chivas vs. River Plate

Este mismo jueves, también desde Argentina, apareció la versión interna del club River Plate para desmentir este partido contra Chivas. La información reconoció que las partes estuvieron en negociaciones, pero no prosperaron para concretar el compromiso. Para esa fecha, miércoles 17 de enero, Guadalajara ya debería estar en acción del Torneo Clausura 2024.

La última vez que Chivas enfrentó a River Plate

El viernes 28 de junio de 2019, River Plate goleó 5-1 a Chivas en el SDCCU Stadium de la ciudad de San Diego. Un partido en el marco de la Colossus Cup de pretemporada. Doblete de Nicolás De La Cruz, se sumó a los aportes de Rafael Borré, Nacho Fernández y Benjamín Rollheiser. Gonzalo Montiel en contra le dio al Guadalajara su única anotación.

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas enfrente a River Plate en el Tour Rebaño 2024?

¿Te gustaría que Chivas enfrente a River Plate en el Tour Rebaño 2024?

No

YA VOTARON 34 PERSONAS