José Castillo, nuevo futbolista de las Chivas de Guadalajara, fue confirmado este viernes como el primer refuerzo para el Torneo Clausura 2024. Los rojiblancos anunciaron al defensor de 22 años de edad a través de las redes sociales. Una proyección de la plataforma de estadísticas Statiskick ilusionó aún más a la afición rojiblanca de cara al futuro en la Liga MX.

La flamante incorporación del Rebaño Sagrado ofreció sus primeras declaraciones en Verde Valle, después de sellar su contratación. El polivalente zaguero se incorpora a la plantilla principal en una pretemporada, que se reinicia el martes 2 de enero. Chivas debuta en 15 días frente a Santos Laguna en el Estadio Akron, donde se estrenará tanto Castillo en el campo como en el banquillo Fernando Gago.

La afición del Guadalajara rogaba por refuerzos para un plantel repleto de jóvenes figuras. Una nómina que incorpora a José Castillo (22) y que ya cuenta con Jesús Brigido (22), Jesús Orozco Chiquete (21), Dylan Guajardo (21), Eduardo García (21), Armando González (20), Raúl Martínez (20), Enrique Ledezma (19), Mateo Chávez (19) y el chavo maravilla Yael Padilla (18).

Fernando Hierro ya tiene a su primer refuerzo en el Guadalajara para el Clausura 2024. Se trata del prometedor defensor José Castillo, quien llega al Rebaño procedente de los Tuzos de Pachuca. Los términos de su contratación con los tapatíos aún no han sido revelados, pero su incorporación ya ilusiona a los aficionados rojiblancos.

La proyección de José Castillo que ilusiona a Chivas

La plataforma de estadísticas del futbol mexicano Statiskicks publicó este viernes una impactante proyección de José Castillo. Esto, horas después que Chivas presentó al promisorio defensor de manera oficial como su primer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2024.

Statisckicks reconoció que “Chivas ha fichado muy bien. José Castillo es polivalente, puede ser central o lateral por derecha, tiene 22 años y el impacto previsto es positivo“. Una proyección de impacto previsto en alza para 2024 y que ilusionó aún más a la afición rojiblanca de cara al venidero año.

La reacción de la afición de Chivas al fichaje de José Castillo

Castillo, polivalente defensor que puede desempeñarse como central y lateral por derecha, ilusionó a los chivahermanos. Los aficionados y usuarios de la red social X reaccionaron a la emotiva proyección. Unos lo compararon con Orozco Chiquete, pero por la banda diestra. Mientras algunos advierten que harán buena dupla de centrales. Otros refirieron que competirá la titularidad tanto a Antonio Briseño, como a Alan Mozo.

El versátil zaguero llega al redil tras coleccionar 35 partidos con Pachuca en Liga MX. En ellos, completó 2.170 minutos, con dos goles y una asistencia. Lo que genera mucha ilusión en cuanto a su futuro inmediato con el Guadalajara.

Encuesta ¿Qué opinas del fichaje de José Castillo?

¿Qué opinas del fichaje de José Castillo?

Será otro Orozco Chiquete
Será titular como central
Será suplente
Se irá al Tapatío

YA VOTARON 70 PERSONAS