El equipo de exfiguras de las Chivas, denominado Históricos del Guadalajara, volverá a la cancha muy pronto para rivalizar con sus similares del América. Será en una nueva edición del Clásico de Leyendas, que ahora tendrá otro especial y noble motivo. Rebaño Pasión te cuenta dónde será y cómo comprar los boletos para ver al plantel rojiblanco de míticos.

El nuevo duelo de exhibición entre veteranos de los eternos rivales, se presentó el miércoles a la prensa por la Fundación Anig. Esta edición servirá para recaudar fondos en favor de los niños con cáncer. El enfrentamiento más reciente se resolvió con un revés 3-0 ante las Leyendas del América, en el legendario Estadio Azteca. Ángel Reyna fue la figura al marcar un doblete para encaminar ese triunfo sobre su exequipo.

Históricos del Guadalajara es una agrupación de exfubolistas del Rebaño Sagrado que celebra partidos de exhibición por toda la nación. Además, ofrece clínicas deportivas, conferencias y charlas motivacionales, así como firmas de autógrafos. El plantel es integrado por exjugadores de la talla de: Paulo César Chávez, Joel Sánchez, Gustavo Napoles, Camilo Romero, Ramón Morales, Nacho Vázquez, Héctor Castro, Oswaldo Sánchez, entre otros.

En el enfrentamiento más reciente, Jesús Mendoza (28′) puso en ventaja al América. Cristóbal Ortega, entrenador de las Leyendas del América, metió de cambio a la posterior figura del partido: Ángel Reyna (58′ y 68′). El recordado “pleititos” apareció en la parte complementaria, para aplicar la “ley del ex” al Guadalajara, con un doblete que sentenció el marcador.

Oswaldo Sánchez debutó con el histórico equipo en el Estadio Azteca (Twitter)

¿Dónde se jugará el próximo Clásico de Leyendas?

La Fundación Anig en Tabasco hizo oficial el miércoles 22 de noviembre, todos los detalles del siguiente Clásico de Leyendas. Históricos del Guadalajara se volverán a medir a sus similares del América en territorio tabasqueño. Un duelo que tendrá como escenario el Estadio Olímpico de la ciudad de Villahermosa. Inmueble, donde jugaban -hasta la pasada temporada- los extintos Pumas de Tabasco, en la Liga de Expansión MX.

El Olímpico de Villahermosa fue casa de los extintos Pumas de Tabasco (Estadios de México)

Guadalajara vs. América: Día y hora del Clásico de Leyendas

El siguiente compromiso en la agenda de los Históricos del Guadalajara será el sábado 2 de diciembre. Los rojiblancos enfrentan ese día a su similar de las Águilas en el Estadio Olímpico de Villahermosa. Una nueva edición del Clásico de Leyendas que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Guadalajara vs América

Argentina: 02/12 22:00 horas

Chile: 02/12 22:00 horas

Colombia: 02/12 20:00 horas

Peru: 02/12 20:00 horas

Mexico: 02/12 19:00 horas

Estados Unidos: 02/12 17:00 horas PT / 02/12 20:00 horas ET

¿Cuánto cuestan y cómo comprar boletos para este Clásico de Leyendas?

La conferencia de prensa para presentar esta edición del Clásico de Leyendas, se llevó a cabo en el EuroPlaza de Villahermosa. Donde participaron Matías Vuoso y Paul Aguilar, en representación del América. Así, como Camilo Romero y Paulo Cesar Chávez, por el Guadalajara. Las cuatro exfiguras del futbol mexicano mostraron su entusiasmo por participar en este nuevo evento con una causa benéfica. Ya que será en pro de los niños con cáncer a través de la Fundación Anig.

Entre las leyendas que participarán en este juego de exhibición en Villahermosa se confirmaron: Luis Roberto Zague, por América. Así como la novedad del defensor Carlos Salcido y el volante Ramón Ramírez, por las Chivas.

Camilo Romero y Tilón Chávez presentaron el partido en Villahermosa (XEVA FM)

La organización tabasqueña comenzó la venta general de boletos para este Clásico de Leyendas. El costo de la boletería para este duelo, oscila entre 200,00 y 280,00 pesos, en los sectores disponibles dentro del inmueble. Se pueden adquirir en las taquillas del Estadio Olímpico de Villahermosa para este partido Leyendas del América vs. Históricos del Guadalajara. Las puertas se abrirán a las 16:00 horas del sábado 2 de diciembre.

Encuesta ¿Te gustaría ver un Clásico de Leyendas en tu ciudad?

¿Te gustaría ver un Clásico de Leyendas en tu ciudad?

No
Me da igual

YA VOTARON 19 PERSONAS