Efraín Álvarez llegó al Club Deportivo Guadalajara en el reciente mercado de fichajes como una de las grandes incorporaciones de la institución. Sin embargo, Gabriel Milito no pudo contar con él en la mayor parte de la pretemporada porque estuvo afectado a la Copa Oro con la Selección Mexicana.
Al sumarse al primer equipo, el ex Tijuana tuvo buenos rendimientos ingresando desde el banco, incluso marcando un gol en el último amistoso preparativo. No obstante, el comienzo de la competencia oficial no fue el esperado para Chivas, sobre todo por la gran pretemporada que había realizado. Es por eso que ahora Álvarez se sinceró: “No tuvimos un gran inicio“.
El atacante reconoció el momento del Rebaño Sagrado con Gabriel Milito a su lado. El director técnico y el jugador brindaron una conferencia de prensa en la previa a la segunda jornada de la Leagues Cup, donde el rival de turno es Charlotte FC. Allí Efraín analizó el presente de Chivas y la obligación de ganar el día de mañana para seguir con vida.
“Vamos con todo. Todos los compañeros queremos dar la vuelta a esto. Sí, no tuvimos un gran inicio, pero sabemos que, como dice el profesor Gabi, haciendo el plan que entrenamos y cómo jugamos, las cosas van a salir“, afirmó Álvarez con sinceridad y optimismo de cara al futuro.
Efraín Álvarez analizó la superioridad de la MLS por sobre la Liga MX
En la misma conferencia de prensa Efraín Álvarez fue consultado sobre la superioridad de los equipos de la MLS, que están ganando más partidos que los de la Liga MX en Leagues Cup. “No es excusa, pero nosotros venimos de 2 partidos de liga, apenas vamos iniciando, ellos ya llevan más de medio torneo y también están en casa“, argumentó el jugador de 23 años.
“Al final del día no son excusas. Las ligas son muy parejas. Pero al final, como dice Gabi, ahorita (solo se jugó) la primera jornada, cuando pasen las 3, ahí sí se podrá opinar”, afirmó Álvarez. Además, el jugador con pasado en Los Ángeles Galaxy confesó que no se siente un “fichaje estrella” en Chivas, sino que llegó para “aportar mi granito de arena”.