Prácticamente de la noche a la mañana todo cambió en las Chivas de Guadalajara, ya que con las salidas de los españoles, Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, Javier Mier tomó la dirección deportiva al menos por lo que resta del Torneo Clausura 2025 y Gerardo Espinoza se hizo cargo del banquillo ante la salida de Óscar García.

Pero esto no es obra de la casualidad, pues Ricardo Peláez, exdirector deportivo del Rebaño Sagrado, relató que en su momento él fue quien contrató tanto a Mier como a Espinoza para ocupar cargos al interior de la institución, por tal motivo confía en que hagan un buen papel y que sigan por esa línea de trabajo que ofrecieron cuando los tuvo bajo su cargo. 

“Es una pregunta complicada para mí específicamente, porque yo llevé a Javi Mier y a Gerardo Espinoza. Yo te contestaría que sí porque yo confío y los conozco, por algo los llevé a la institución, a Javier Mier para el manejo de las fuerzas básicas, es una persona muy capaz, conocedora y después lo de Espinoza porque ya tenía experiencia en liga de Expansión”.

Los rojiblancos tienen a Alejandro Manzo (izquierda) como hombre de la confianza de Amaury. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

“Llega a Tapatío y sale campeón y ahora pues vemos que muchos jugadores están en el primer equipo, entonces yo te diría que sí, que es una grandísima decisión”, fue parte de lo que comentó Peláez Linares, ahora analista de ESPN, en una entrevista con el diario Récord. 

Peláez espera que Chivas gane un título pronto 

Por otro lado, de cara al duelo que sostendrá Guadalajara con América por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concachampions con ventaja para los tapatíos 1-0, Peláez reconoció la importancia de las dos escuadras en seguir con vida en el certamen, pero afirmó que Chivas tiene más urgencia por obtener algún logro importante. 

“Guadalajara necesita ganar algo importante para potenciar a los jóvenes que están bien cobijados, para darle fuerza a este proyecto con Mier y Espinoza, para darle a la afición una satisfacción que ya tiene tiempo que no se logra. Sería un golpe muy fuerte en lo mental y deportivo para el Guadalajara y un golpazo durísimo para el América quedar eliminado en su primera etapa”, indicó Peláez al citado medio.