Podrá haberse ido del redil, pero no se olvida de las Chivas de Guadalajara solo para generar polémica. Cristian Calderón se marchó al eterno rival rojiblanco: Club América y ahora es más crema que sus leyendas. El defensor conquistó este miércoles el trofeo del Campeones Cup 2024 y Chicote desató todo su show al dedicarle varios mensajes al Rebaño Sagrado.

El polivalente zaguero que pasó sin pena ni gloria por Verde Valle se marchó como agente libre tras un escándalo en Toluca. La directiva rojiblanca lo liberó con la condición de volver a Necaxa, pero su agente tenía otros planes y ya lo había ofrecido en Coapa. El Chicote, a base de ofensas y burlas contra su exequipo, se ha ganado a la afición azulcrema.

Calderón debutó con las Águilas en el Clausura 2024, desde entonces suma cuatro títulos conseguidos. Los cremas conquistaron este miércoles un trofeo llamado Campeones Cup 2024, luego de superar 5-4 en la tanda de penales al Columbus Crew. Esto, después de empatar 1-1 en el Lower.com Field de esa ciudad del estado de Ohio.

El Chicote Calderón, durante la celebración y después, no dudó en mandarle diversos recados al Guadalajara. El nayarita se vanaglorió de ostentar un lugar en supuestamente el equipo más grande del futbol mexicano. El zaguero presumió una fotografía portando una corona de cotillón con la frase: “Así nomás. Club América. Con el más grande“. La gramática no es su fuerte, por lo visto. Compartió un post de Brian Rodríguez, quien le refirió que “cuándo estas en el lugar correcto ya es costumbre” con los emojis de una mano y cinco trofeos. Esto, aunque Calderón sostiene una lata de cerveza.

No es la primera vez que Chicote Calderón se burla de Chivas

Esta no es la primera ocasión que desde su llegada al América, Cristian Calderón se pronuncia en tono de burla contra Chivas. Su salida del Guadalajara coincidió con el fin de su matrimonio con Adriana Castillo, quien es chivahermana y por ello, venga todo el show. La primera vez que se mofó del ahora rival fue cuando obtuvo el título del Apertura 2024. Chicote subió un video cantando una canción con la que el Rebaño Sagrado y su afición se identificaron para la Final perdida del Clausura 2023.