Los integrantes del plantel principal de las Chivas de Guadalajara regresaron este martes a las instalaciones de Verde Valle. El grupo, bajo las ordenes del cuerpo técnico de Fernando Gago, trabaja esta semana de cara a la visita a los Rayados de Monterrey, el sábado. Un partido que reanudará la acción del calendario en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Una vez cumplida esta Fecha FIFA, ¿cuándo reportan de vuelta los cuatro convocados a Selección México en sus diferentes categorías?

La delegación del Rebaño Sagrado regresó el lunes a la Perla de Occidente y se reencontró este martes en Verde Valle, para iniciar su preparación. Los tapatíos deberán afinar todos los detalles pendientes para enfrentar el sábado al líder invicto Rayados en el Estadio BBVA. La plantilla comenzó sus trabajos con un par de incorporaciones, pero también con dos ausencias importantes.

El Guadalajara nutrió con cuatro de sus mejores talentos a la Selección México, tanto en la absoluta como en las categorías Sub23 y Sub20. Jesús Orozco Chiquete y Roberto Alvarado fueron llamados por Jaime Lozano para la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024. Yael Padilla entró en la convocatoria del tricolor juvenil. Mientras, que Mateo Chávez hizo lo propio con la versión olímpica. Cade Cowell lideró a Estados Unidos en el empate 2-2 con Francia, que será la anfitriona de los Juegos Olímpicos en París.

Un boletín informativo de las Chivas ofreció cuándo reportan sus seleccionados nacionales a Verde Valle. Refirió, en principio que “Roberto Alvarado y Gilberto Chiquete ya entrenaron a la par del Primer Equipo, pues arribaron a la Perla Tapatía el lunes al mediodía“. Agregó que “Yael Padilla culminó su participación con México Sub20 y regresó a Guadalajara el lunes por la tarde. De igual forma, ya entrenó a la par de sus compañeros“. Así, los tres ya trabajaron con el grupo estelar, bajo el mando del cuerpo técnico de Fernando Gago.

Los dos seleccionados aún ausentes en Chivas

El comunicado oficial del Guadalajara confirmó que “Mateo Chávez y Cade Cowell reportarán con el Rebaño este miércoles“. El lateral izquierdo tuvo participación en el segundo partido de la doble cartelera frente a su similar de Argentina en Mazatlán y Puebla. El hijo del Tilón apareció como titular en la victoria 3-0 sobre los suramericanos en el Estadio Cuauhtémoc.

Cowell, por su parte, es el único rojiblanco convocado por una selección distinta a la mexicana. Estados Unidos derrotó 3-0 a Guinea en Girona, España. Luego, sacó un valioso empate 2-2 en Francia. El atacante tuvo participación y fue clave al anotar uno de los goles para la igualdad en el Estadio Auguste Bonal de la localidad de Montbéliard. Los estadounidenses volverán a medirse a los franceses en el Grupo A del futbol en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024. Un sector que comparten con Nueva Zelanda el ganador del repechaje intercontinental entre Asia y África.

¿Cómo llega Chivas a esta Jornada 13 del Clausura 2024?

El Club Deportivo Guadalajara viene de dos empates sin goles al hilo. Primero, pactaron con el club América en el Estadio Akron, el pasado 16 de marzo. El último capítulo de una inédita trilogía del Clásico Nacional en un intervalo de apenas 10 días, este mes, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos volvieron a igualar 0-0 el domingo con Atlas en el BMO Stadium de la ciudad de Los Ángeles. Un partido del Tour Rebaño 2024 para aprovechar el parón por la Fecha FIFA.