Los amistosos de pretemporada del Club Deportivo Guadalajara arrojaron algunas novedades positivas. Una de ellas fue que un jugador que nadie esperaba llenó el ojo en la Copa Morelos: Omar Govea. El mediocampista no fue tenido en cuenta por los 2 entrenadores que estuvieron en Chivas durante el 2025 (Óscar García Junyent y Gerardo Espinoza).
Sin embargo, Gabriel Milito decidió darle minutos como titular. Govea jugó desde el arranque tanto contra Atlante como frente al Club León. En ambos partidos, donde Chivas se impuso por 2 a 0, el centrocampista tuvo buenos rendimientos, marcando un gran gol en la final.
El Mariscal dispuso una alta rotación en todos los encuentros amistosos, incluyendo el empate en 2 con el Tapatío. De esta manera, Govea fue uno de los que inició ambos encuentros de Copa Morelos como titular, pero luego fue sustituido. Contra los Potros de Hierro jugó 42 minutos, mientras que ante los panzas verdes jugó todo el primer tiempo.
En casi una hora y media de juego en total, el jugador de 29 años sorprendió con su rendimiento, ya que se trataba de un integrante de la plantilla de Chivas que no sumaba demasiado rodaje. Además, lo que más deslumbró de su parte fue el golazo que marcó contra León, con un remate potente desde fuera del área.
Gabriel Milito hizo varias pruebas en la pretemporada de Chivas
Además de haberle dado minutos a un jugador como Omar Govea, Gabriel Milito hizo otras pruebas en la pretemporada rojiblanca. Un futbolista que también estaba relegado y tuvo buena participación fue Daniel Aguirre. Otro experimento por parte del Mariscal fue haber jugador con Luis Romo como defensor.
Pese a que el ex Monterrey ya jugó en esa posición en otra etapa de su carrera, que haya vuelto a jugar en la primera línea causó algo de sorpresa. Por otra parte, Richard Ledezma es uno de los refuerzos del actual mercado, y no se sabía si llegaba para jugar de lateral derecho, puesto que había desempeñado mayormente, o de volante, y el DT lo utilizó en la mitad de la cancha en la pretemporada.