Las Chivas de Guadalajara parece que no han aprendido la lección. Luego de varios momentos complicados que dejaron en evidencia la malas decisiones que han tomado, el destino se ha encargado de hacerles ver la magnitud de los errores cometidos no solo en la dirección técnica, también con varios jugadores.
Amaury Vergara tomó las riendas del Rebaño Sagrado en el 2019 y su primera decisión fue despedir a José Luis Higuera para que Ricardo Peláez asumiera la responsabilidad como director deportivo, lo cual parecía una apuesta acertada por el éxito que había tenido el exgoeador del Rebaño Sagrado en América y Cruz Azul.
Pero la realidad es que una inversión millonaria de más de 50 millones de dólares nunca dio los frutos esperados. Únicamente Jesús Angulo tuvo actuaciones convincentes, pero los demás jugadores contratados como Cristian Calderón, Alexis Peña o Dieter Villalpando, por mencionar algunos, fueron un desastre y algunos echados por actos de indisciplina.
Durante la gestión de Peláez Linares, le ofrecieron la posibilidad de que Luis Malagón fuera el guardameta de Chivas, pero el directivo lo despreció para darle la confianza a Miguel Jiménez, quien fue multicriticado por sus constantes errores. Incluso en la final ante Tigres de la UANL, ya sin Peláez, el Wacho fue clave para que los felinos le dieran la vuelta a la pizarra para arrebatarles el título de las manos.
Otros errores de Ricardo Peláez
De acuerdo al periodista Rodrigo Camacho, Ricardo Peláez dejó escapar varias oportunidades de apuntalar a la plantilla de Guadalajara, pero por razones inexplicables no sucedió así. También tuvo la posibilidad de contar con jugadores como Jordi Cortizo y Marcel Ruiz, pero prefirió mantener a elementos de la cantera que nunca dieron el estirón.
Esto sin contar con qué apoyó la decisión de darle una oportunidad en el banquillo a Marcelo Leaño, mientras Guillermo Almada fue ofrecido al conjunto rojiblanco, en otra de las situaciones que no se pueden explicar y que de alguna manera siguen impactando en los pobres resultados que acumulan hasta hoy. En tanto que Malagón y América pelean por un tetracampeonato.