Gabriel Milito llegó al Club Deportivo Guadalajara con su metodología de trabajo y su ideología futbolística. Su equipo de trabajo ya estaba conformado y lo había acompañado en Atlético Mineiro. Fue por eso que no contempló la idea de que José Meléndez se sumara al cuerpo técnico, lo que ahora derivó en la salida de Daniel Castro.

El entrenador portugués estuvo 2 torneos en fuerzas básicas como auxiliar y poco tiempo en el sub 23. En total, se mantuvo en el Rebaño Sagrado poco más de un año. De acuerdo a lo que publicó Alejandro Ramírez, la salida de Castro se debe a que Pepe Meléndez tiene definido su equipo de trabajo, y el luso no entra en sus planes.

Daniel Castro estuvo poco más de un año en las fuerzas básicas de Chivas. (X: @miguel_apt)

De esta manera, los caminos del director técnico europeo y Chivas se separarán por la decisión primigenia que tomó Milito. Si el Mariscal hubiera sumado a Meléndez a su cuerpo de ayudantes, muy posiblemente Castro se habría mantenido en la institución tapatía.

Los asistentes de Gabriel Milito en Chivas serán Leandro Ávila, como auxiliar técnico, Sergio Di Bartolo como preparador físico y Juan Manuel Cortés será el analista de video. Por otra parte, Patricio Morales está a cargo de la parte psicológica de la plantilla rojiblanca.

El preparador físico Gerard Piniés también se va de Chivas

En lo que parece ser un éxodo de profesionales en la estructura del Guadalajara, Gerard Piniés también confirmó su desvinculación del club. El catalán anunció su salida a través de su cuenta de Instagram, donde le dijo adiós a la institución que lo cobijó durante 6 años.

En parte de lo que posteó en su red social oficial, Gerard Piniés expresó: “Quizá la vida vuelva a juntarnos. De ser así, me dará mucho gusto escribir los capítulos que nos faltaron. Y si no nos volvemos a reencontrar, recuerda lo feliz que fuimos juntos”.