Chivas de Guadalajara no comenzó de la mejor manera el amistoso ante Tijuana. Los Xolos se pusieron en ventaja en el minuto 15 del primer tiempo con el gol de José Zúñiga. El ala izquierda de la defensa del Rebaño Sagrado no pudo contener el desborde que terminó en centro para el gol.
El encuentro amistoso disputado en el Sapdragon Stadium de San Diego, California, se está jugando como un partido por los puntos. En poco tiempo se dieron varias jugadas con pierna fuerte, con faltas propias de un encuentro de mucha relevancia, algo que no lo es este amistoso.
De hecho, en solo media hora, el Rebaño Sagrado sumó 3 amonestados. Además, el árbitro no le mostró la tarjeta amarilla a un par de futbolistas de los Xolos que deberían haber sido amonestados por juego brusco. Aunque hay varios suplentes, para Chivas sería muy negativo sumar un lesionado.
La plantilla de Chivas no ofrece variantes en defensa
Pese a que se critica el rendimiento de jugadores como Gilberto Sepúlveda y Miguel Tapias, en la plantilla de Chivas no parece haber otros defensores que puedan suplirlos. En este partido ante Tijuana, los titulares en la zaga son Luis Rey y el polifuncional José Castillo, que se adapta mejor a la posición de lateral.