El regreso de Javier Hernández a la Chivas de Guadalajara hacía pensar en que sería la solución ofensiva y mediática que tanto necesitaba, pero es una realidad que ha resultado todo lo contrario porque el rendimiento del atacante ha quedado a deber con solo tres goles en un año y medio. 

En este sentido, el exartillero del Rebaño Sagrado, Eduardo de la Torre, no se contuvo a la hora de criticar la segunda etapa de Chicharito Hernández, argumentando que nunca confió en que fuera una buena decisión traerlo de regreso, pero considera que la directiva lo fichó como una solución fuera de la cancha. 

“Yo creo que eso es un problema, en Chivas nos preocupa más la salud de Chicharito, que la salud del equipo y eso no está bien. Es que no está bien. No se ha recuperado y ahora tiene otra (lesión). Yo siempre he pensando que la llegada de Chicharito fue buena para calmar algunas cosas, pero que la final iba a distraer al equipo, eso siempre lo he pensado”.

Chicharito Hernández no vive su mejor momento. FOTO: IMAGO

“A mí no me gusta que se mezcle la trayectoria con lo que hace ahora, pero es cierto que ha jugado en dos de los mejores jugadores equipos del mundo, ningún jugador ha hecho eso. Está preocupados por otras cosas más que por la cancha”, fue parte de lo que explicó el Yayo de la Torre en Fox Sports. 

Yayo de la Torre fue campeón con Chivas 

Eduardo de la Torre jugó en Chivas la mayor parte de su carrera, fue campeón con Guadalajara en la temporada 1986-1987, incluso sus anotaciones fueron claves para la conquista de dicho campeonato, tanto en el duelo de Ida como de Vuelta. Se retiró en 1992 con Querétaro y en el 2002 fue el primer entrenador en la era de la familia Vergara, peor fue despedido meses más tarde.