Chivas de Guadalajara disfruta de algunos días libres, durante esta Fecha FIFA de marzo, después de jugar cinco partidos en 16 días de este mes. Si vamos un poco más atrás, serían 11 presentaciones en sólo un mes y medio. El adverso presente de los tapatíos, que atraviesan una racha sin poder ganar en las últimas tres fechas, pudiera extenderse. Un reporte advirtió del complicado cierre del calendario que se le avecina a los rojiblancos en la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El plantel del Rebaño Sagrado regresarán esta semana a las instalaciones de Verde Valle para trabajar. Los rojiblancos cumplirán con una breve preparación hasta el viernes, cuando viajarán a California. Se enfrentarán el domingo 24 de marzo con el Atlas en una edición especial del Clásico Tapatío en el Estadio BMO de la ciudad de Los Ángeles. Chivas volverá a casa, para retomar el trabajo de cara a la reanudación del calendario de la Liga MX.

El reporte de Erick López, periodista de TUDN, analizó la actualidad de los rojiblancos tras el empate sin goles en el Clásico Nacional. Refirió, que con ese resultado: “Guadalajara se colocó en la décima posición, luego de la fecha 12. Incluso, durante algunas horas, estuvo fuera de Play-In. Sin embargo, la derrota de Pumas ante Toluca 3-0 lo dejó con diferencia de goles y con los mismos puntos. Pero se colocó el décimo puesto“.

López alertó en su video para Televisa Guadalajara que “ahí está, en la rayita entre mantenerse con vida y quedar eliminado a cinco fechas de que termine el torneo. Esta semana, Chivas se prepara para un amistoso durante la Fecha FIFA ante los Rojinegros del Atlas y después, a pensar en Monterrey. En Tuzos y en los propios Rojinegros que le restan en el calendario. Además, de Puebla y Querétaro. Un cierre complicado en donde Chivas tendrá que aferrarse a los puestos de reclasificación o Play-In“.

Guadalajara enfrenta al Atlas a casa llena en Los Ángeles

¿Cómo llega Chivas a esta Fecha FIFA de marzo?

El Club Deportivo Guadalajara viene de recibir al club América en el Estadio Akron. El último capítulo de una inédita trilogía del Clásico Nacional en un intervalo de apenas 10 días, este mes. Esto, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos empataron sin goles con los cremas, para encadenar cuatro fechas del torneo sin poder ganar.

¿Cómo quedó el último Clásico Tapatío amistoso?

La última vez que Guadalajara enfrentó al Atlas en un partido amistoso, ocurrió hace un poco de tiempo: el martes, 27 de diciembre de 2022. Un duelo en el marco de la Jornada 5 del Grupo A de la Copa Por México de Pretemporada al Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con una victoria 0-1 sobre los Zorros, en el Estadio Jalisco. Eduardo Torres (39′) anotó el único tanto del partido en el Coloso de la Calzada Independencia. La última vez que este Clásico Tapatío se escenificó en los Estados Unidos, ocurrió el sábado 18 de junio de 2022. Los rojinegros se impusieron 1-0 con el gol de Julián Quiñónes (62′), en el Estadio SeatGeek de la ciudad de Chicago.

El siguiente rival de Chivas en Liga MX: Día y hora

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será el sábado, 30 de marzo. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Monterrey en la cancha del Estadio BBVA de Acero. Un vibrante duelo correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.