La gestión de Fernando Gago al frente de Chivas está siendo más difícil de lo que él esperaba y prueba de ello es que el Rebaño no ha logrado demostrar una idea consistente de juego y se encuentra al borde de la calificación a través del Play-In, por lo que Oswaldo Sánchez le mandó una sugerencia. 

El exguardameta conoce a la perfección lo que significa jugar en el Guadalajara, por lo que dedicó unas palabras al estratega argentino en donde considera que su prioridad debe ser recuperar las mejores versiones de algunos jugadores y no hacer tantos cambios de alineación.  

“Si hubiera perdido contra América estaba en tela de juicio, pero ahora hay que aguantarlo, hay que proyectarlo y ojalá que siga consolidando a gente joven como Leo Sepúlveda y buscar recuperar al Pocho Guzmán que es su goleador y darle su lugar a Erick Gutiérrez que ha salido de las alineaciones. Tiene que encontrar su once ideal y no cambiarle tanto”, explicó el ahora analista a TUDN Radio. 

Fernando Gago ha sido blanco de constantes críticas por sus planteamientos en partidos importantes como el duelo de ida de la Concachampions contra el América, en donde la desventaja obtenida fue imposible de remontar pese al cambio de actitud y funcionamiento mostrado en el duelo de Vuelta. 

Oswaldo Sánchez defendió la portería del chiverío durante casi siete años, en donde se convirtió en un ídolo por sus espectaculares atajadas y liderazgo, logrando levantar el trofeo de campeón en la temporada del Apertura 2006 junto a Adolfo Bautista y Omar Bravo. 

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Rayados de la jornada 13 del Clausura 2024? 

Tras el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América, el futbol mexicano tendrá una pausa debido a la Fecha FIFA, por lo que las hostilidades del Clausura 2024 se reanudarán hasta finales de marzo, por lo que el choque entre el Rebaño y Rayados se jugará hasta el 30 de este mes, en punto de las 19 horas en el Estadio BBVA.