Gabriel Milito ya es el nuevo director técnico de Chivas, y aunque en Guadalajara muchos lo identifican por su pasado como defensor de élite, también es un entrenador pasional, frontal y de carácter fuerte. Su forma intensa de vivir los partidos lo ha llevado, en más de una ocasión, a protagonizar momentos de alta tensión dentro del campo.

Uno de los más recordados ocurrió en 2021, cuando Milito dirigía a Argentinos Juniors y se cruzó duramente con Marcelo Gallardo, entonces DT de River, durante un partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Aquel encuentro, jugado en el Monumental, fue áspero y disputado. En medio del partido, Gallardo se molestó por los constantes reclamos de Milito al árbitro y se lo hizo saber desde su zona técnica.

Milito, lejos de quedarse callado, reaccionó con furia y lanzó una frase que quedó registrada por las cámaras de televisión: “¿Quién carajo sos vos para decirme eso? Si te vivís quejando también. Lo único que falta es que me digas lo que tengo que decir y que tenga que pedirte permiso a vos”, exclamó el flamante DT del Rebaño.

Ya más calmo, una vez terminado el partido, Milito mantuvo su postura y cerró con otra frase que también dio que hablar: “Vos no me podés callar a mí”, le dijo cara a cara a Gallardo, una vez finalizado el encuentro. Aunque luego ambos intentaron minimizar lo sucedido y manifestaron su aprecio hacia el otro, el episodio resultó llamativo.

Gabriel Milito ya intenta darle su forma a Chivas

Aquel episodio fue tenso pero recordado en su carrera. Ni antes ni después Milito fue protagonista de escándalos reiterados, aunque sí ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando se siente interpelado o cuando considera que debe defender sus ideas. Esa personalidad intensa que también mostró en sus primeros entrenamientos en Chivas, forma parte de su esencia.