Las Chivas de Guadalajara visitan esta noche a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Será el primer enfrentamiento entre los entrenadores Fernando Gago y Juan Carlos Osorio en el futbol mexicano, quienes hace no mucho tiempo, protagonizaron un auténtico juego de las sillas en el futbol sudamericano.

Todo comenzó cuando en noviembre del año pasado, el argentino se desvinculó de Racing Club, equipo con el que consiguió sus mejores resultados hasta ahora. Entonces, el colombiano fue ofrecido a La Academia, luego de haber terminado su contrato con el Zamalek SC de Egipto. Sin embargo, la respuesta del equipo de Avellaneda no fue positiva, con el argumento del poco conocimiento que tenía el entrenador de 62 años sobre el fútbol argentino.

¿Qué equipo prefirió a Juan Carlos Osorio que a Fernando Gago?

Poco después, el Athletico Paranaense de Brasil tomó la decisión de contratar a Osorio como su nuevo entrenador. Pero según dio a conocer el medio amazónico Globlo Esporte, el de Santa Rosa de Cabal no fue el primer candidato para convertirse en entrenador del cuadro Furacão. De hecho, el actual DT de Atlético de San Luis, el español Domènec Torrent, era la principal opción. 

Pero también fueron entrevistados otros entrenadores como Juan Manuel Lillo, Gabriel Milito, Jorge Almirón, Gustavo Matosas y el propio Fernando Gago. Pero de pronto, el nombre del colombiano apareció en el radar de la dirigencia luego de una reunión entre el presidente Mário Celso Petraglia y los directores Rodrigo Gama Monteiro y Márcio Lara, quienes se pusieron en contacto con Osorio y la negociación continuó hasta concretarse.

Gago siguió en Chivas, Osorio no pudo con Paranaense

Osorio fue presentado el 4 de enero pasado con Athletico Paranaense, para así ganarle la carrera a una amplia baraja de entrenadores, incluido Pintita, quien dicho sea de paso, firmó unos días antes con el Rebaño Sagrado, el 1 de enero. El resto, es historia: el extécnico del Tri fue despedido tres meses después de haber firmado y ahora inicia su camino con Xolos, equipo con el que enfrentará a Gago, quien llegó a Semifinales con Chivas y sostiene un sólido proyecto.