El Club Deportivo Guadalajara tiene el orgullo de decir que tendrá un protagonismo especial en el Mundial 2026, a través de su cancha. El Estadio Akron será una de las sedes de la gran cita que se disputará mayormente en Estados Unidos, pero también en México y Canadá.

En esta oportunidad, el alcalde de Zapopán reveló lo que le está costando a Chivas las mejoras en su casa. “Chivas le está metiendo a su estadiolleva más de 300 millones (de pesos), se le está metiendo. Guadalajara le está metiendo, Zapopan le está metiendo, Jalisco le está metiendo, pero ya no a la parte de infraestructura. Tenemos la infraestructura. Esto es para tener la ciudad como debe de ser”, afirmó.

Luego, Juan José Frangie agregó: “Realmente el estadio fue concebido con la visión de Jorge Vergara, como un estadio FIFA, con una certificación FIFA. Pablo Lemus como Presidente Municipal la avaló, y este, pero desde que Jean-Marie Massot diseñó este estadio tan bonito”.

Juan José Frangie (derecha) estuvo con Amaury Vergara. (Captura de Instagram)

Además, comentó algunas palabras que intercambió con Jorge Vergara, a quien elogió. “Jorge me comentó un día que había que certificar FIFA. Este es el estadio que menos se le va a invertir, porque tiene muchos requisitos FIFA“, expresó el político en la entrevista con Claro Sports.

Harán reformas en la ciudad, no solo en el Estadio Akron

Juan José Frangie reveló una reforma que se hará en la ciudad para mejorar el tráfico y el traslado de los aficionados que lleguen a Guadalajara para asistir al Estadio Akron a ver un partido. “La línea 5 que irá del aeropuerto hasta el Parque Agua Azul, y del Agua Azul hasta el estadio de Chivas, que ya se empezó el tramo del aeropuerto. En infraestructura no es mucha la que se tiene que hacer”, confesó.

Finalmente, develó algunas de las reformas en el Estadio Akron: “El pasto todavía en el híbrido, como ya lo sabes, la zona de ruedas de prensa, todo ese tipo de cosas. Internet, comunicación, que los medios de comunicación tengan lo indispensable, vienen de todo el mundo. Esa parte no me preocupa”.