Fernando Gago fue presentado este miércoles como el entrenador de las Chivas de Guadalajara de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El propietario de la institución, Amaury Vergara y el director deportivo Fernando Hierro anunciaron al nuevo Pastor del Rebaño. El heredero del emporio rojiblanco le dedicó un emotivo mensaje de bienvenida al argentino y la reacción de la afición tapatía no se hizo esperar.

El nuevo director técnico del Rebaño Sagrado comenzará su ciclo de manera oficial este jueves, cuando inicie la agenda de la pretemporada. La nómina rojiblanca cumplirá con las pruebas físicas y exámenes médicos de rutina. Se espera que los tapatíos salten al campo el martes 26 de diciembre, en la Cancha 2 de las instalaciones de Verde Valle.

Fernando Hierro, durante la presentación, ofreció las razones que lo convencieron para elegir a Gago como entrenador de Chivas. El español advirtió que “si me preguntan qué características… Necesitábamos un chico joven, metodológicamente como él. Alguien que en su etapa en Racing debutó 17 jóvenes“.

El directivo del Guadalajara alegó que “su mentalidad, su idea de juego y conceptos modernos los teníamos claros; cuando tuvimos que tomar una decisión, no dimos muchas vueltas. Este es un mini proyecto dentro de nuestro proyecto de club y creemos que Fernando (Gago) es el ideal para él“.

Hierro y Gago tras compartir como jugadores en Real Madrid se reencuentran en Guadalajara (Chivas)

¿Qué dijo Fernando Gago en su presentación con Chivas?

El nuevo Pastor del Rebaño, durante su presentación oficial en Guadalajara, se refirió a la plantilla principal de Chivas. El estratega señaló que “hicimos un análisis de todo el año, de todos los partidos. Eso me llevó a aceptar por características individuales; no puedo hablar de lo colectivo, porque hubo un entrenador antes“.

Gago, en cuanto a su comparación con su predecesor Veljko Paunovic, reconoció que “sé que hay cosas similares y hay algunas que las mantendré, porque los entrenadores hacemos cosas parecidas. Desde ahí, cambiaremos lo que haga falta para que el equipo tenga una sensación de identidad, protagonismo en todas las canchas y partidos y pensando que hay que ganar“.

La bienvenida que recibió Gago de Amaury Vergara

Amaury Vergara, presidente del Grupo Chivas-Omnilife, apareció en las redes sociales después de la presentación oficial del entrenador. El propietario del Rebaño no se quedó atrás y le dedicó un emotivo mensaje de bienvenida al estratega argentino, exmediocampista del Real Madrid.

El heredero del emporio Chivas refirió en su publicación: “Bienvenido a Chivas, Fernando Gago. Gracias por aceptar este reto tan grande como nuestra afición y tan importante como nuestra tradición ¡Te deseo todo el éxito!“.

Afición de Chivas reaccionó a la publicación de Amaury Vergara

Los aficionados de Chivas, usuarios de la red social X, reaccionaron de manera masiva e inmediata a la publicación de Amaury Vergara. Los chivahermanos no se hicieron esperar y replicaron con todo la bienvenida del presidente al nuevo entrenador del Guadalajara. El chiverío, que hizo viral el post, le exigió al mandamás que apruebe los refuerzos necesarios para el éxito del estratega argentino: Fernando Gago.

Encuesta ¿Cuántos refuerzos necesita Fernando Gago para blindar a Chivas?

¿Cuántos refuerzos necesita Fernando Gago para blindar a Chivas?

Cuatro, como pidió
Tres está bien
Dos estrellas
Uno más y listo
Ninguno. Aplaude Amaury
Sólo tendrá bajas

YA VOTARON 72 PERSONAS