“¡Y ya lo ven y ya lo ven, somos locales otra vez!”, retumbaba en un Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pintado de rojo y blanco. Las Chivas son un fenómeno social que no entiende de fronteras. A su llegada a la CDMX, cientos de aficionados recibieron al equipo de sus amores para demostrarle su incondicional apoyo antes de su juego contra el Cruz Azul en el Clausura 2024 de la Liga MX.

Este viernes 1 de marzo de 2024, la Terminal 1 del AICM fue abarrotada por seguidores del chiverío, quienes acudieron al llamado para mostrar músculo con miras al juego ante La Máquina de este sábado. Guadalajara presume de ser siempre local y planea demostrarlo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Por lo pronto, ya fue respaldado por un ejército rojiblanco.

Miembros de la barra La Insurgencia, se organizaron junto a las autoridades del puerto aéreo, para dar paso libre a los futbolistas; un pasillo para hacerles sentir la gloria de este equipo tan sagrado para la afición.

Gritos y euforia por Chivas

“¡Venga, Cowell! ¡Vamos, Mozo!”, se escuchaba en el lugar. “¡El que no brinque es un chemo maricón!”, exclamaban algunos mientras hacían cimbrar el territorio enclavado en el oriente de la capital mexicana

Los futbolistas caminaron hacia el camión que ya los esperaba para ir a su hotel de concentración. En los costados, empujones y algunos jaloneos no se hicieron esperar. Abundaban los jóvenes y niños que asistieron después de clases con la ilusión de mirar de cerca a esos héroes que solo admiran por la televisión

¿Y Chicharito?

Cánticos, banderas, tambores y trompetas. La fiesta ya empezó en la capital rojiblanca incluso con antelación, pues el vuelo tuvo horas de retraso.

“¿Dónde está Chicharito?”, preguntó algún despistado que no se había enterado que Javier Hernández tenía un evento de Omnilife en Guadalajara y se incorporaría más tarde a la concentración. Chivas está listo para hacer suya la capital rojiblanca.