Todavía queda mucho semestre por disputar pero las Chivas de Guadalajara han tenido un andar irregular en el Clausura 2024. Fernando Gago aún no logra sacar lo mejor de su equipo y tal parece que tiene mucho trabajo si es que pretende meter al Rebaño entre los protagonistas de la pelea por el título.

Este panorama hace que la afición ya piense en la llegada de nuevos refuerzos para el próximo torneo, en el cual Chivas deberá mejorar y mucho para recuperar protagonismo. Por eso, en Rebaño Pasión se propusieron cuatro nombres que podrían darle un salto de calidad a la plantilla rojiblanca.

Si bien se puso sobre la mesa a elementos como Fidel Ambriz, Marcel Ruiz o Jordi Cortizo, la afición determinó que Jordan Carrillo sería el mejor refuerzo para Chivas de cara al Apertura 2024. Esto, luego de incluso comparar las estadísticas y el mapa de calor de cada uno, pues se trata de jugadores con diferentes características y zonas de incidencia.

La afición quiere el fichaje de Jordan Carrillo (Imago7)

Jordan Carrillo, el elegido por la afición de Chivas

El mediocampista ofensivo de 22 años, Jordan Carrillo, milita en Santos Laguna y recientemente ha tenido destacadas participaciones con la Selección Mexicana Sub-23. Tras un paso europeo por el Sporting de Gijón, se estima que el futbolista también sería pretendido por el América, por lo que en Verde Valle deberían de moverse rápido para contratarlo.

Sobre un total de casi 1000 votos en la encuesta realizada, un 38% eligió a Jordan Carrillo como la mejor opción para Chivas. Detrás suyo quedaron Marcel Ruiz (22%), Jordi Cortizo (21%) y Fidel Ambriz (19%) en unos resultados muy parejos pero con favoritismo para el mediapunta que milita en la Comarca Lagunera.

¿Cuánto cuesta el fichaje de Jordan Carrillo?

Según los reportes de Kery Ruiz, Santos Laguna sólo dejaría salir a Jordan Carrillo por una suma cercana a los siete millones de dólares, a sabiendas de que el mediocampista podría tener futuro europeo o bien dar el salto a un equipo europeo.

Recientemente, tras regresar de su participación con la Selección Sub-23, Carrillo respondió en rueda de prensa sobre los rumores que lo vinculan al América o a Chivas: “Bueno pues, qué te puedo decir. No estoy tan metido en ese tema, yo como te digo estoy comprometido con Santos ahorita. Quiero hacer todo lo mejor aquí y bueno, eso ya se dirá con el tiempo”, manifestó.