Las Chivas vencieron por 3-2 al Puebla, luego de complicarse lo que parecía una noche redonda. Chicharito Hernández volvió a marcar un gol con el Rebaño Sagrado luego de 13 años, ocho meses y tres días de su última anotación tras su exitoso paso por el futbol extranjero, mientras que Erick Gutiérrez y Piojo Alvarado también mojaron para vencer a La Franja.
Los dirigidos por Fernando Gago se afianzaron con 22 unidades en la novena posición de la tabla de general, donde siguen firmes en puestos de Play-In rumbo a la Liguilla del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
El intento de Cone Brizuela
Pero justo cuando el Guadalajara iba 3-0 arriba, poco antes de que comenzara su debacle y se dejara anotar en dos ocasiones, Isaac Brizuela protagonizó una de las mejores jugadas del partido con un intento a portería que, de anotarlo, la afición se habría salido del Estadio Akron para irse a celebrar a la Minerva.
Corría el minuto 65 cuando Guadalajara atacaba con suma peligrosidad en el área poblana. Nene Beltrán sacó un centro que se elevó demasiado debido auge un defensor alcanzó desviar la trayectoria del balón.
Una media tijera para el recuerdo
La jugada parecía perdida, pero Piojo Alvarado se elevó por los aires y rescató el balón con un recentro de cabeza hacia el corazón del área, donde Con Brizuela ya esperaba atento. El mundialista en Brasil 2014 se relamió los bigotes, se perfiló y definió una espectacular medida tijera que se fue apenas por encima de la portería camotera.
En la toma de televisión se alcanzó a ver cómo los aficionados detrás de la portería se llevaron las manos a la cabeza, incrédulos ante la posibilidad que acababa de dejar pasar el ex Toluca con su estupendo remate, que de haber clavado, habría sido merecedor de al menos una nominación al Premio Puskas.