Fernando Hierro es un personaje que dividió opiniones dentro de la afición de Chivas debido a que fue el encargado de encabezar un repunte dentro del futbol mexicano; sin embargo, se ganó la antipatía de muchas personas debido a su repentina salida rumbo al Al-Nassr, abandonando el proyecto rojiblanco.
El directivo español siempre habló maravillas del Guadalajara y de su afición, en donde inclusive su esposa, Fani Stipkovic, ha expresado que el europeo se comprometió y se enamoró de lo que significa la escuadra de la Perla de Occidente.
Sin embargo, el reportero de TV Azteca, Alejandro Ramírez, reveló que el propio Fernando Hierro se puso en contacto con Óscar García tras llegar a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del chiverío, expresándole lo que significa el Rebaño en México, además de seguir ayudando a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez.
“Alguien que tiene un peso específico y habló con él es Fernando Hierro. Le habló para decirle: ‘esto, por esto y por esto’. A final de cuentas, está allá, pero le echa la mano a los de acá, es su gente.
“Le dijo cómo era el tema de Guadalajara, que fue muy importante porque también la orientación de alguien que ya estuvo en México y vio cómo es el tema”, aseguró el comunicador en un Live a través de su canal de YouTube.
¿Por qué se fue Fernando Hierro de Chivas?
Pese a que su plan era permanecer, por lo menos, tres años en Guadalajara, la salida del español se suscitó casi año y medio después de su llegada al redil en noviembre del 2022, en donde el bombazo económico que le planteó el Al-Nassr lo cautivó para decidir iniciar un nuevo proyecto deportivo y dejando a medias el que tenía en México.