Las Chivas de Guadalajara se preparan de cara al Torneo Apertura 2025 para su segundo partido de la Pretemporada que será frente al Atlante el siguiente viernes. Y para ello hay un jugador que reportó con el equipo para beneplácito del entrenador Gabriel Milito.

Una de las mayores preocupaciones del estratega del Rebaño Sagrado es conformar una zaga central sólida y para ello ha buscando en el mercado un defensor que pueda acompañar a Gilberto Sepúlveda, quien es el hombre de mayor experiencia y que recientemente se integró a los trabajos.

El Tiba no hizo el viaje a Isla Navidad al trabajo de playa debido a que estaba con la Selección Mexicana en su preparación rumbo a la Copa Oro, pero finalmente el zaguero no pasó el último corte y tuvo que volver a la Perla Tapatía, por lo que hace unos días se integró a la plantilla y se presentó con Gabriel Milito.

Sepúlveda volvió a los entrenamientos con Chivas. Foto: Imago7/ Juan Carlos Núñez Cubeyro.

Por lo tanto, Gilberto Sepúlveda fungirá como el hombre fuerte en la defensa de Guadalajara, con Miguel Tapias, José Castillo o Raúl Martínez, siendo las opciones para conformar la línea de tres defensores, sin embargo, buscan que Diego Campillo se pueda unir a la plantilla en los siguientes días.

Gilberto Sepúlveda de canterano a capitán de Chivas 

El defensor central de los rojiblancos pasó por todas las categorías juveniles de Guadalajara hasta convertirse en un titular que ha tenido altibajos, pero hoy en día es el hombre más experimentando de la zona baja.

Ha portado el gafete de capitán en varias etapas y a sus 26 años siempre ha mostrado su amor por los colores rojiblancos, aún cometiendo errores o con alguna disminución de su verdadero nivel, pero su entrega y disposición ha sido bien valorada por la directiva que lo tiene como uno de sus pilares dentro del vestidor.