Ernesto Valverde, director técnico del Athletic Club de Bilbao, reconoció el gran trabajo de su homólogo Veljko Paunovic con las Chivas de Guadalajara y pronunció un motivador elogio tras ver superado al plantel vasco en el Estadio Akron y ceder el Trofeo Árbol de Gernika.

El Rebaño Sagrado se impuso 2-0 (2-2) con los goles de Pável Pérez (16′) y Yael Padilla (72′) y ganó 4-2 la tanda de penales, para quedarse con el trofeo. El entrenador español, en conferencia de prensa, reconoció que “venimos de una semana de entrenamiento y bueno, nos ha costado mucho. El recién llegar aquí y jugar el partido“.

El emotivo elogio de Ernesto Valverde a Chivas

Valverde, extécnico del FC Barcelona, elogió a Chivas al referir que “les he visto a ellos (Guadalajara) muy bien, con energía. Se les ve que tienen un punto físico por encima de nosotros ahora mismo. Además, están un poco siguiendo la senda de las semanas pasadas, que estuvieron a punto de ganar el título“.

El estratega de los vascos reveló que sigue la actualidad del Guadalajara al advertir que “ahora llevan tres partidos de Liga ganados, se ve que el público está contento, que hay un ambiente positivo alrededor del equipo. Eso ha hecho que nosotros no hayamos estado tan bien y ellos, sobre todo en el primer tiempo, han estado por encima de nosotros“.

Valverde resaltó el ambiente del Estadio Akron

El experimentado técnico español afirmó en conferencia que “nos interesa mucho jugar con equipos de este nivel y además, jugar en campos como este, donde hay ambiente. Donde a pesar de ser amistosos, se nota que nos jugamos algo, sobre todo para calibrar a muchos jóvenes que han venido hoy“.

Reconoció, desde el Estadio Akron, que “tenemos que mirar nuestra cantera por la filosofía que tenemos y eso hace que tengamos que meter jugadores de abajo, de la academia para que puedan progresar. Estos partidos nos vienen bien, porque entrenar no es lo mismo que competir“.

Ernesto Valverde motiva a Chivas: “un equipo bien rodado

El estratega español del Athletic volvió a elogiar a Chivas al señalar que “desde luego nos sirve este partido, porque ponemos a jugadores que tenemos que calibrar y evaluar. También vemos los problemas que tenemos y más ante un equipo bien rodado. Nos quedamos tanto en el partido de Ida como en este, con la sensación de haber venido a un sitio donde somos bienvenidos“.

Valverde agregó que “ellos (Chivas) fueron en noviembre y también fue un buen partido, con muy buen ambiente, todo muy cordial. Estamos muy contentos de haber venido tan lejos, a pesar de que nos cuesta el jet lag y el calor. Sobre todo la sensación de hospitalidad aquí, estamos muy contentos con la experiencia“.