Aunque Javier Hernández se estrenó en una gran victoria de Chivas sobre Pumas, en un hecho que despertó gran algarabía en la afición rojiblanca, los últimos resultados no han sido nada positivos para el Rebaño Sagrado. Chicharito poco pudo hacer al ingresar con los encuentros completamente adversos ante Cruz Azul y América, donde se recibieron dos duras goleadas.
El primer gol del hijo pródigo en su segunda etapa como rojiblanca todavía se hace esperar, aunque a decir verdad el histórico centrodelantero tampoco ha tenido tantos minutos desde su regreso. Ante Cruz Azul, en el Estadio Azteca, Chicharito estuvo cerca de festejar, pues tuvo un gol anulado por posición adelantada y otro mano a mano ante Kevin Mier , en el que de todas formas la jugada también fue invalidada.
Con el correr de los partidos, de a poco Chicharito Hernández irá reencontrándose con su mejor versión y podría aspirar a pelear por la titularidad, aunque en el corto plazo parece que seguirá ingresando desde el banquillo. La afición quiere verlo cuanto antes en plenitud, pues el equipo también necesita un líder y un goleador de sus características.
La razón por la que Chicharito Hernández regaña a sus compañeros
En los últimos partidos, ante Cruz Azul y América, hubo acciones en las que se vio a Chicharito Hernández disconforme o lamentándose por las decisiones de sus compañeros. Y es que muchas veces, cuando el equipo ataca o recupera el balón, el centrodelantero intenta desmarcarse rápidamente a espaldas de la última línea, con el objetivo de ser habilitado para poder irse cara a cara ante el portero.
Sin embargo, muchas veces sus compañeros optaron por no buscar el pase en profundidad, sino tocar en corto, en lo que terminaron siendo ataques que se diluyeron. En esas ocasiones se vio a Chicharito lamentarse o insistirles a estos para que intenten habilitarlo. Frente a las Águilas, esta situación se repitió en dos ocasiones con Mateo Chávez como protagonista en ambas: el joven lateral se proyecto por la banda izquierda pero no advirtió la buena diagonal del flamante fichaje rojiblanco para este semestre.
Chicharito juega al límite de la última línea, con el riesgo de caer en posición adelantada
En el juego ante Cruz Azul, si bien se dio esta secuencia, también hubo otras acciones en las que los compañeros sí habilitaron a Chicharito Hernández, aunque este no pudo evitar caer en posición adelantada. No obstante, el máximo goleador del Tri siempre acostumbró a correr ese riesgo, pues intenta utilizar la posición del último hombre para comenzar su carrera hacia portería y poder quedar mano a mano. De seguro, a medida que se conozca mejor con sus nuevos socios, podremos ver a Chicharito haciendo gala de su experiencia para generarse ocasiones de gol.